Publicidad

EL NIÑO ES DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Detenida en Uruguay una mujer que huyó hace cinco años con su hijo de tres

El padre y los abuelos, que localizaron al pequeño, emprendieron entonces una batalla judicial para lograr que el niño vuelva a casa.

La Policía uruguaya ha detenido por un presunto delito de secuestro a una mujer que huyó hace cinco años con su hijo de tres, de nacionalidad española, en concreto de la localidad vizcaína de Ondarroa. El padre y los abuelos, que localizaron al pequeño, emprendieron entonces una batalla judicial para lograr que el niño vuelva a casa.

"Vino mi hijo de trabajar, va a casa y se encuentra que falta su pareja y el niño", relata Fernando Díaz, el abuelo del menor. Estuvieron siete meses sin saber nada del pequeño hasta que decidieron cruzar el charco y dieron con él. Su abuela, Arrate Salegi, asegura que le encontraron "en una situación lamentable".

Emprendieron una dura batalla judicial para que el niño volviera a casa. Y en lo que es un precedente para la justicia española, una magistrada ha ordenado la detención de la madre del pequeño por un posible delito de secuestro.

"Que la extraditen y que sea juzgada aquí", pide la abuela. La justicia uruguaya debe ordenar su extradición, una situación esperanzadora e impensable hace unos meses para esta familia vizcaína.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.