Sucesos

Detenida una mujer por intentar vender a su bebé de 8 meses por 30 euros

La mujer detenida tiene 27 años, está embarazada y cinco hijos más. Su pareja aseguraba que no era el padre de la bebé que quería vender porque no se le parecía.

Imagen de archivo de un columpio

Imagen de archivo de un columpioUnsplash

Publicidad

Una mujer de 27 años ha sido detenida por intentar vender a su hija, de ocho meses, a cambio de 30 dólares. La intención de la detenida era, con ese dinero, la de abandonar Venezuela en dirección a Perú. Los cuerpos policiales la descubrieron antes de que pudiera deshacerse de ella.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) del país, Douglas Rico, ha sido quien ha informado del suceso, así como la detención de la mujer, que pretendía vender a su hija en el estado venezolano de Monagas.

El objetivo era abandonar Venezuela

Las unidades del CICPC arrestaron a la mujer, Francelis Ivelicia Hernández Puerta, en la localidad de Cinco de Julio, en el estado de Monagas, tal y como informa el diario local 'Carabobo 24'. "La detenida quería vender al bebé por 30 dólares americanos (equivalente a 30 euros), con el objetivo de irse para la República del Perú", ha explicado el propio Rico.

La investigación comenzó después que los cuerpos de la policía científica fueran informados de que una mujer estaba tratando de vender a su hija. El CICPC estuvo analizando el caso hasta que, finalmente, ratificó la veracidad de las denuncias y procedió a la detención de la mujer.

La mujer está embarazada y tiene cinco hijos más

El motivo que le habría llevado a tomar la decisión de vender al bebé e irse de Venezuelaes que tenía discusiones recurrentes con su pareja, quien afirma no ser progenitor de la criatura, defendiendo que tiene rasgos muy distintos a los suyos. Por ello, no tenía sentimiento alguno hacia su propia hija, por lo que la rechazaba.

La detenida está embarazada y tiene cinco hijos más, los cuales están siendo tutelados por los propios padres de la mujer, así como por su abuela por parte de madre. Ahora, ha sido puesta a disposición de la Justicia, concretamente de la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Publicidad