Málaga
Retiran la custodia de sus dos hijas a una pareja de Málaga por delitos contra los deberes y derechos familiares
Una pareja que estaba siendo investigada por la Fiscalía de Menores acusada un delito contra los deberes y derechos familiares ha sido detenida. Las dos niñas menores que estaban a su cargo han pasado aFamilias de Acogida Urgente.
Publicidad
Agentes de la Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía han retirado a una pareja de Málaga la custodia de sus dos hijas de 2 y 7 años que se encontraban en una situación delicada. La policía ha detenido la madre de 27 años, que está acusada por un delito contra los deberes y derechos familiares y a la pareja de esta, que es el progenitor de una de las dos menores.
El hombre de 34 años ya tenía dos reclamaciones en búsqueda y captura y una orden de ingreso en prisión. Además de los delitos atribuidos, también presentaba una orden de alejamiento contra la mujer, con la que se encontraba en el momento de la detención, por lo que hay que sumarle un delito más.
Una practica habitual
La investigación comenzó el pasado mes de mayo después de que los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Málaga comunicaran un "grave caso de absentismo escolar". Desde la Fiscalía y el colegio no conseguían dar con el paradero de la familia y la menor. Al parecer, la familia tenía como "costumbre" el cambiar de domicilio y de colegio a las menores de manera habitual. En este sentido, la madredaba a los colegios direcciones falsas para evitar que pudieran ponerse en contacto con el núcleo familiar.
La familia cambiaba de casa por la zona de la Axarquía y Málaga capital con asiduidad para poder escapar de las reclamaciones judiciales que tenía el hombre.
La policía dio con la familia después de una larga investigación. En el momento de la detención se vivían en una urbanización ubicada en Torrox Costa, donde no levantaban sospechas puesto que la mayoría de las viviendas están destinadas a alquileres vacacionales. Las menores fueron retiradas de la pareja y se entregaron a la FAU, Familias de Acogida Urgente.
El hombre fue detenido y pasó a disposición judicial, donde ordenaron su ingreso en prisión. Por su parte, la madre ha sido puesta en libertad con cargos quedando a la espera de la realización del juicio.
Publicidad