Madrid
Detenida una pareja por estafar bajo el método 'Rip Deal': así realizaron el timo
Un hombre y una mujer han sido detenidos por una estafa con el método 'Rip Deal'.
Publicidad
Las autoridades vuelven a alertar de una nueva estafa en el barrio Salamanca de Madrid. Esta vez una pareja ha sido detenida por timar con esta práctica. Se trata de la transacción 'Rip Deal' en el que se utilizan billetes falsos. Así lo ha anunciado la Jefatura Superior de Policía Nacional.
Los detenidos quedaron con la víctima para comprar criptomonedas a cambio de 20.000 euros en efectivo. Los presuntos estafadores le enseñaron un sobre con "numerosos billetes" de curso legal. La víctima realizó la transferencia a través de su ordenador. Fue entonces cuando el detenido hizo el cambiazo por otro sobre que tenía dinero falso.
Rápida actuación
Las autoridades abrieron la investigación el pasado mes de septiembre tras denunciar un varón que había sido víctima de esta estafa. Quedó en un restaurante del barrio Salamanca para la venta de criptomonedas a cambio de 20.000 euros. Se presentó un hombre "muy bien vestido" y una mujer presentada como su esposa para ganar la confianza del estafado.
Cuando la víctima está realizando la transferencia es el momento en el que se da el cambiazo. Una vez hecho el intercambio, ambas partes abandonan el lugar y el estafado comprueba que los 20.000 euros son falsos. Finalmente los investigadores identificaron a los dos estafadores y les detuvieron tres días después de los hechos denunciados. Pretendían estafar a otra persona.
Más Noticias
- Encuentran el cuerpo sin vida de una nueva víctima mortal de la DANA en La Torre (Valencia)
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
El método 'Rip Deal'
El 'Rip Deal' se basa en que los estafadores quedan con personas que estén vendiendo algún tipo de inmueble u otros objetos de alto valor. Se ganan su confianza y cuando se encuentran en un sitio público realizan el intercambio. Primero se muestra dinero real para después hacer el cambiazo.
Publicidad