Publicidad
EN UN CENTRO COMERCIAL DE ALMERIA
Detenida una pareja que usó a sus hijos para robar regalos navideños
La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio de L'Hospitalet acusado de utilizar a sus dos hijos menores y a una sobrina de pocos meses para robar regalos de Navidad en un centro comercial de Almería.
Según ha informado la Policía Nacional mediante un comunicado, la pareja utilizaba a los menores para pasar desapercibida y cometer los robos. El matrimonio pasaba las vacaciones de Navidad en casa de unos familiares en Roquetas de Mar, en la provincia de Almería, y aprovechó para acudir cuatro días seguidos de diciembre a robar aparatos electrónicos, que luego entregó a su familia como regalos navideños y que estaban valorados en 2.400 euros.
La pareja actuaba de dos maneras diferentes: robando productos que escondían en el cochecito del bebé, o bien introduciendo productos de alta gama en cajas de productos similares más baratos para estafar al centro comercial. En total, los ladrones consiguieron seis vídeoconsolas, dos tabletas, tres discos duros y dos reproductores de DVD valorados en 2.400 euros, y regalaron los productos a sus familiares por Navidad, en lugar de venderlos, ya que estaban en paro.
Las investigaciones se iniciaron en El Ejido el 30 de diciembre tras constatar la sustracción de los aparatos electrónicos durante cuatro días consecutivos. La operación ha culminado con la detención en L'Hospitalet de los dos investigados como presuntos autores de cinco delitos de hurto continuado y uno de estafa, y durante el registro del domicilio se incautaron dos discos duros, dos tabletas, un reproductor DVD y una vídeoconsola.
Publicidad