Publicidad

SU AMISTAD CON UN CLIENTE LE PERMITIÓ ESCAPARSE

Detenida una pareja por retener y explotar sexualmente a una joven en Lleida

Un hombre y una mujer de nacionalidad rumana y vecinos de Lleida han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de detención ilegal y explotación sexual de una joven de 19 años, además de otro delito de agresión sexual que le imputan al hombre. La joven fue coaccionada y retenida en una habitación, donde era obligada a practicar todo tipo de servicios sexuales en contra de su voluntad.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una pareja, que han ingresado en prisión por orden judicial, acusada de haber retenido y explotado sexualmente durante un año y medio en Lleida a una chica de 19 años, a la que obligaron a prostituirse y de la que también abusaron sexualmente.

Según ha informado hoy la policía autonómica, la pareja, un hombre y una mujer de 43 y 44 años, de nacionalidad rumana y vecinos de Lleida, fueron detenidos el pasado día 15 como presuntos autores de los delitos de detención ilegal y explotación sexual, además de otro delito de agresión sexual que le imputan al hombre.

La detención se produjo después de que alrededor de las 21.45 horas del 14 de enero una chica, de 19 años y de nacionalidad rumana se presentó en la comisaría de los mossos de Lleida y denunció que había sido retenida contra su voluntad en un piso de la ciudad, donde era obligada a ejercer la prostitución. La víctima explicó que en junio de 2013 fue de Rumanía a Lleida por una oferta de trabajo que le había hecho un compatriota suyo.

Éste no fue a recogerla al aeropuerto de Barcelona, por lo que contactó con una amiga que la llevó hasta un domicilio de Lleida, donde se presentó una pareja rumana, que le informó de que había venido a trabajar de prostituta y la trasladaron por la fuerza a un piso de la calle Cardenal Cisneros de la capital del Segrià.

Según la denuncia, durante este año y medio, la chica fue coaccionada y retenida en una habitación, donde era obligada a practicar todo tipo de servicios sexuales en contra de su voluntad. La chica aseguró que sus captores sólo la dejaban salir del piso en contadas ocasiones, para atender algún servicio a domicilio.

También relató que a lo largo de su cautiverio ha sido víctima de insultos, maltratos y vejaciones por parte de la pareja y que incluso su secuestrador la había agredido sexualmente en varias ocasiones.

La víctima explicó que gracias a la amistad que había hecho con un cliente habitual, el pasado día 13 se había podido escapar del domicilio aprovechando un momento en que se había quedado sola.

Publicidad