Publicidad

MALTRATO DE ANIMALES DOMÉSTICOS

Detenida una persona en Cuenca por golpear con unas piedras a dos perros

El detenido estaba paseando por las cercanías de una explotación ganadera, cuando se percató de la presencia de la Guardia Civil, y metió a uno de los perros en el interior de su vehículo. Instantes antes, golpeó con piedras a los dos animales.

La Guardia Civil ha detenido a una persona en Huete (Cuenca) por un presunto delito de maltrato de animales domésticos tras haber golpeado contra unas piedras a dos perros que transportaba en la parte trasera de su vehículo.

Componentes de una patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil sorprendieron a una persona andando en las inmediaciones de una explotación ganadera de la serranía conquense, que al percatarse de la presencia de los agentes se apresuró a introducir un perro en el interior de su vehículo, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a efectuar una inspección ocular de las inmediaciones, averiguando que, instantes antes, esta persona había estado golpeando contra las piedras a los dos perros.

Tras las declaraciones, los agentes han detenido a dicha persona por la supuesta comisión de un delito de maltrato animal.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Cuenca.

Publicidad