Publicidad

INSULTOS EN EL INSTITUTO

Detenida una profesora por vejaciones a los alumnos

Una profesora de un instituto madrileño ha sido detenida por insultar gravemente a sus alumnos en clase. La familia de uno de ellos, que sufre una minusvalía, denunció el trato vejatorio. A él se sumaron luego las quejas de otros menores. La profesora está acusada de un delito de odio.

Adela, de 45 años, profesora de matemáticas, ha sido detenida por la Policía Nacional después de que uno de los alumnos del I. E. S. Santa Teresa de Jesús denunciara el trato que recibía por parte de su profesora: "Se metió con la madre de un alumno que estaba muerta".

El menor de 16 años además tenía una discapacidad física del 37%: "Los insultos eran diarios, llamó a uno como... hijo de puta". Insultos y humillaciones, que según los alumnos, han soportado todos durante este curso: "Que estábamos locos, a una le llamó antisistema, sí que se ponía histérica...". "Había muchos problemas. El director y el jefe de estudios lo sabían, estaban al corriente de todo". La pregunta, entonces es si se tomaron medidas a partir de esas quejas: "Sí, le pusieron tres faltas leves...".

La profesora pasó a disposición judicial el pasado martes y ha quedado en libertad sin medidas cautelares y sin fianza. Su pareja habría reconocido a los agentes que Adela sufría problemas mentales y no se tomaba la medicación. Ahora está siendo investigada por un posible delito de vejaciones.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.