Valencia
Detenida en Valencia una mujer que abandonó a su hija en un coche para irse de fiesta
Una menor ha sido rescatada del coche en Valencia, siendo detenida su madre por abandonarla en el vehículo para marcharse a una fiesta.
Publicidad
Las autoridades del municipio valenciano de Sueca han detenido en a una mujer que había salido de fiesta, dejando a su hija menor de edad presuntamente abandonada en un coche a altas horas de la madrugada. La pequeña requirió ayuda de los servicios de emergencia, pero afortunadamente se encuentra en buen estado.
Todo sucedió en la madrugada del pasado sábado. Fue la propia niña quien llamó por teléfono, asustada, solicitando la ayuda inmediata de las autoridades al encontrarse encerrada en el vehículo y no poder ni tan siquiera salir del mismo, lo cual activó un protocolo de emergencia para su localización.
La menor, de tan solo 10 años de edad, fue encontrada poco después de su llamada. Estaba con ansiedad, mojada y los policías le proporcionaron comida y ropa para que se pudiera reponer.
La madre, detenida poco después
Al ser rescatada la niña, puesta a salvo y recibir también atención psicológica, se procedió a informar de su caso al Departamento de Servicios Sociales, para que se realizase la evaluación correspondiente sobre los hechos acaecidos y se determine si es necesario o no actuar contra su progenitora.
La madre, al salir de fiesta, se alarmó al ver que su hija no se encontraba en el coche, donde la había dejado, y fue detenida por la Guardia Civil tras llegar al cuartel en busca de ella, sabiendo poco después de que ya había sido rescatada por las autoridades.
A la espera de que se conozcan nuevos hechos, ya se han abierto diligencias contra esta mujer por un presunto delito de abandono de menores, que podría conllevar a que se le retirara la custodia si así se considera a la hora de ser evaluado.
Publicidad