Publicidad

400.000 EUROS DE BOTÍN

Detenida una violenta banda de atracadores colombianos

Los joyeros eran las principales víctimas de una peligrosa y violenta banda de atracadores. La dirigía uno de los 25 delincuentes más buscados de Colombia. Sólo en sus dos últimos robos se llevó 400.000 euros, ha sido detenido por la policía española.

Ricardo Enrique Ordóñez, figura en la lista de los criminales más buscados de Colombia, donde ofrecían un millón de dolares por cualquier pista suya. El grupo de atracos de la policía le ha detenido junto a unos tres delincuentes.

"Las grandes bandas roban a representantes probablemente por que la mercancía la lleván en su coche y sea más fácil de seguir" explica el presidente del colegio de joyeros de Galicía.

En España había organizado un grupo especializado en robar a representantes  que en sus dos últimos atracos se llevo un botín de 400.000 euros, seguían durante días a sus víctimas y los asaltaban en las puertas de casa.

"Estamos detectando que cada vez las bandas son mucho más violentas, cada vez usan una violencia totalmente desproporcionada" nos cuenta el  presidente del colegio de joyeros de Galicía.

Publicidad