Los Mossos d"Esquadra y la Guardia urbana han detenido a un total de cuatro personas

Publicidad

DESPUÉS DE UNA MANIFESTACIÓN EN SOLIDARIDAD CON EL COLECTIVO

Seis detenidos y 225 identificados en los altercados por Can Vies

La manifestación contra el desalojo del centro 'okupa' de Can Vies, que ha recorrido el centro de la capital catalana la noche de este sábado a domingo, ha acabado con seis detenidos, dos de ellos menores, y 225 personas identificadas. La manifestación pacífica derivó en otra noche de disturbios.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia urbana han detenido a un total de seis personas y han identificado a 125 personas tras una nueva noche de disturbios en Barcelona tras una manifestación en solidaridad con el colectivo del centro social Can Vies del barrio de Sants.

Según fuentes de los mossos d'Esquadra, este es el balance provisional de detenidos tras los incidentes de esta noche, en el que grupos de radicales han vuelto a quemar contenedores, a destrozar mobiliario urbano e incluso se ha quemado un vehículo.

Ya pasada la medianoche los mossos han retenido en la avenida de la Gran Vía de Barcelona a un centenar de manifestantes que protestaban por el desalojo del centro social Can Vies, con la finalidad de identificarlos uno por uno.

Esta operación policial ha tenido lugar en la confluencia de la avenida Gran Vía con la calle Rocafort, cuando unas 500 personas procedentes de la manifestación que esta tarde ha tenido lugar en Barcelona y que ha finalizado en la plaza Sant Jaume se han dirigido hacia el barrio de Sants.

Decenas de furgonetas de las unidades antidisturbios de los Mossos d'Esquadra -Brigada Móvil (Brimo)- han rodeado a un centenar de manifestantes y han acordonado la Gran Vía entre las calles Calàbria y Rocafort, mientras que el resto de participantes en la marcha de protesta pedían a gritos la puesta en libertad de sus compañeros.

Según han podido presenciar los periodistas que estaban presentes en el lugar, la Policía identificaba uno por uno a los manifestantes retenidos y comparaba las fotos que les tomaban con otras de sus archivos policiales.

Varios cordones de agentes de la Brimo parapetados con sus escudos y sus armas reglamentarias han cortado el paso a peatones y vehículos para que nadie pudiera acceder a la zona acordonada, mientras que un helicóptero sobrevolaba el lugar con focos reflectores para vigilar los movimientos del resto de manifestantes.

La policía autonómica ha dejado en libertad a la mayoría de personas retenidas, una vez han sido identificadas. Para este domingo está previsto que prosigan los trabajos de reconstrucción del equipamiento de Can Vías, cuya demolición fue paralizada ayer por el Ayuntamiento de Barcelona.

Publicidad