Publicidad

EN UN BAR DE GRAN CANARIA

Detenidas dos prostitutas tras la muerte de un empresario belga por burundanga

El fallecido bebió de una copa a la cual habían echado la famosa droga, burundanga. Falleció poco después de ser trasladado hasta el hospital, mientras que un amigo salvó la suya tras un lavado de estómago.

Agentes de la de Policía de Maspalomas (Gran Canaria), detuvieron el pasado 1 de marzo a Sandra E.M., de 33 años y nacida en Madrid; y a Victoria K., de 28 años y nacionalidad rusa, dos prostitutas acusadas de la muerte de un empresario belga al que suministraron burundanga para robarle.

Así lo informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que agregó que se les acusa de esta manera de ser las presuntas autoras de un delito de homicidio, otro de lesiones y otro de robo con intimidación.

Los hechos sucedieron la madrugada del 24 de febrero, cuando la víctima, Philippe Vandendorpe, un famoso empresario belga, en compañía de otros cuatro amigos pertenecientes a un equipo ciclista aficionado que había acudido a la isla a entrenar, fueron a cenar al local de ocio nocturno Red Hot.

En este sentido, cuando se encontraban en el interior del local, las dos prostitutas se acercaron al fallecido y a un amigo de este, para realizarles los shows que se ofrecen en el local mientras los mismos tomaban una consumición.

Poco tiempo después, Philippe comenzó a sentirse gravemente indispuesto, teniendo que ser asistido por una ambulancia en el propio local y trasladado al Centro de Salud de Maspalomas, donde finalmente falleció.

A dicho centro de salud había acudido también uno de los amigos del fallecido, Mario B., el cual mientras esperaba noticias de su amigo comenzó a sentirse indispuesto, mostrando los mismos síntomas que previamente mostró el fallecido.

Por su parte, el hombre fue derivado al Hospital Insular donde, gracias a un lavado de estómago, salvó su vida. En los análisis toxicológicos que se le realizaron en el Hospital se encontró restos de escopolamina (burundanga), así como otras sustancias que actualmente se encuentran analizando.

Se detuvo a las dos bailarinas como autoras de los hechos, y también se procedió a la detención del encargado del local y de la camarera del mismo, ya que la burundanga se introduce en los clientes de este tipo de locales con la finalidad de anularles la voluntad y poder sustraerles elevadas cantidades de dinero, sin que luego las víctimas sean conscientes de cómo se han producido los hechos.

 

Publicidad