Abandono bebé

Detenidas la madre y dos personas más por tirar a la basura a una bebé en Mallorca

La investigación continúa abierta, por lo que la Policía no puede facilitar más información en estos momentos.

Imagen de archivo de los pies de un bebé

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido este domingo a la madre de la bebé que murió esta semana tras ser arrojada a un contenedor de la basura en la localidad mallorquina de Porto Cristo. Los agentes han detenido también a otras dos personas implicadas con el caso.

El grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional en Manacor, con el apoyo de Policía Científica y Seguridad Ciudadana, ha estado al frente de la investigación, llevando a cabo numerosas gestiones que han dado como resultado la detención de tres personas como presuntos autores de los hechos.

Fue una vecina la que dio la voz de alarma el jueves pasado al ver a alguien arrojar un bulto sospechoso desde un coche a un contenedor. Al acercarse hasta el contenedor, la mujer vio que se trataba de un bebé por lo que llamó a los servicios de emergencias.

Los agentes revisaron las cámaras de seguridad del entorno para tratar de identificar y localizar el coche en el que la bebé fue trasladada hasta el lugar donde se la abandonó.

"La rápida resolución del caso ha sido gracias a la colaboración ciudadana y a la excelente coordinación y colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local de Manacor", ha destacado la Jefatura.

Maltratan a un bebé y le rompen cinco costillas

Este no ha sido el único caso de maltrato esta semana. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una madre de 27 años por un presunto delito de malos tratos a su bebé de dos meses. Los médicos aseguran que tiene al menos cinco costillas rotas y que las heridas no fueron accidentales.

Además, los sanitarios detectaron otras lesiones anteriores a las fracturas en las costillas. Fue entonces cuando el hospital de Alicate activó el protocolo de malos tratos y alertó a la Unidad de Familia y Menor (UFAM) de la Policía Nacional. Después de dos semanas ingresada la bebé, las autoridades arrestaron a la progenitora.

Publicidad