Publicidad

LAS CANTIDADES DEFRAUDADAS ALCANZARON LOS 50.000 EUROS

Detenidas 61 personas involucradas en una red de estafas a aseguradoras

Sesenta y una personas han sido detenidas en Murcia por su presunta participación en una trama que se dedicaba a estafar a varias compañías aseguradoras. Simulaban accidentes de tráfico.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un total de 61 personas en Murcia por su presunta participación en una trama dedicada a la estafa a varias compañías aseguradoras mediante la simulación de accidentes de tráfico.

Los dos principales detenidos causaban daños en vehículos, falsificaban la documentación requerida y ofrecían todos los servicios necesarios para reclamar las correspondientes compensaciones al seguro.

Se presentaron más de 400 reclamaciones fraudulentas. En algunos casos las cantidades defraudadas alcanzaron los 50.000 euros en concepto de indemnizaciones, gastos, reparaciones de vehículos y otros.

Para provocar los desperfectos en los coches los responsables de la trama quedaban con los interesados en lugares discretos, sin cámaras de seguridad ni testigos, y utilizando vehículos ya dañados o muy viejos causaban los golpes.

Los cabecillas se encargaban de localizar a los interesados, facilitarles la documentación falsa necesaria desrivada de supuestas atenciones médicas recibidas y de tramitar la obtención de las indemnizaciones.

Por estos servicios pactaban el reparto al 50% de las indemnizaciones percibidas por cada uno de los supuestos lesionados.

Los propios responsables y su entorno familiar habían declarado numerosos accidentes, por los que habían cobrado ya cuantiosas indemnizaciones.

Los delitos que se atribuyen a los detenidos son de falsedad documental y estafa.

Publicidad