Barcelona

Detenido con 1.480 gramos de cocaína escondidos en cilindros dentro de su cuerpo: estaban a punto de reventarse

La Guardia Civil detiene en el aeropuerto de Barcelona a un hombre con 1.

480 gramos de cocaína dentro de su cuerpo.

Cilindros de cocaína incautados

Cilindros de cocaína incautadosGuardia Civil

Publicidad

La Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras (UDAIFF) perteneciente a la Guardia Civil identificó a un hombre en actitud nerviosa de un vuelo con origen en Sao Paulo (Brasil). No lo perdieron de vista y decidieron realizarle un control rutinario.

El interrogado -y posterior detenido- respondía de forma incoherente. El comportamiento levantó las sospechas de los agentes y solicitaron que se sometiera a una prueba de rayos X para comprobar la posible existencia de objetos en el interior de su organismo. Y así fue: llevaba1.480 gramos de cocaína distribuidos en 153 cilindros dentro de su cuerpo.

El arresto se produjo el pasado 31 de julio en el Aeropuerto Josep Tarradellas-Barcelona El Prat. El pasajero, que al principio accedió a realizarse la prueba de forma voluntaria, cambió de actitud cuando llegó a la puerta del servicio de radiología del aeropuerto, llegando a golpear a varios de los agentes.

Detienen a un hombre con cocaína en su cuerpo

Los agentes de la Guardia Civil le salvaron la vida porque los cilindros donde escondía la droga estaban a punto de reventar. Una vez detenido y comprobado que su estado de salud no era bueno, fue trasladado al Hospital de Bellvitge donde se le realizó finalmente la prueba de rayos X.

Los resultados confirmaron la presencia de cuerpos extraños en su interior lo que llevó a los médicos a operarlo. Le extrajeron un total de 153 cilindros del interior de su organismo que poseían 1.480 gramos de cocaína. Los médicos le salvaron la vida, puesto que tenía síntomas de que los objetos en su organismo se habían roto.

Una vez estabilizado, el detenido fue trasladado al Juzgado de Guardia de El Prat (Barcelona) por la supuesta comisión de los delitos de resistencia y desobediencia grave a la autoridad y tráfico de drogas.

La Guardia Civil continúa trabajando para garantizar la seguridad en los aeropuertos y combatir el tráfico de sustancias ilegales.

Los que realizan este tipo de delitos son conocidos como 'muleros', un término utilizado para referirse a personas que transportan drogas en su organismo, generalmente ingiriéndolas en pequeños paquetes, que suelen ser seleccionadas por organizaciones criminales que buscan métodos discretos para mover drogas a través de fronteras sin ser detectados.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad