Policía Nacional

Publicidad

según ha informado la policía

Detenido en Alicante por violar a una mujer a la que causó graves lesiones y retuvo durante siete días

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un polaco, de 56 años, sobre el que pesaba una orden europea de detención, emitida desde Polonia, por supuestamente retener y violar a una compatriota en durante 2016.

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un ciudadano polaco de 56 años por, presuntamente, privar de libertad durante más de siete días a una mujer, forzarla hasta en seis ocasiones a tener relaciones sexuales con él y causarle graves lesiones por todo su cuerpo.

Los hechos que se le imputan al detenido ocurrieron a mediados de octubre de 2016 en Valencia, según han informado fuentes policiales. La víctima, de nacionalidad polaca, regresó a su país donde denunció lo ocurrido, por lo que las autoridades de Polonia emitieron una Orden Europea de Detención y Entrega, han explicado las mismas fuentes.

Agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante hallaron y capturaron el pasado viernes en la capital alicantina al sospechoso gracias a la colaboración del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales.

El arrestado, acusado de los delitos de violación, detención ilegal y lesiones, ha sido puesto a disposición del juzgado central de instrucción número 6 en funciones de guardia de la Audiencia Nacional de Madrid al estar reclamado por las autoridades polacas.

Publicidad

Piden colaboración para localizar a dos perritas desaparecidas en La Palma, una fue un regalo tras el volcán

Piden colaboración para localizar a dos perritas desaparecidas en La Palma, una fue un regalo tras el volcán

Se llaman Lava y Bimba, y son madre e hija, dos perras de la raza pastor garafiano, específica de la isla de La Palma, en concreto del municipio de Garafía y de ahí la denominación de la raza.

Así era la "sala de los horrores" en la que se realizaban las cirugías

Desmantelada la "sala de los horrores", un quirófano clandestino que realizaba cirugías en Madrid

El grupo de la sección de consumo de la Comisaría General de Policía Judicial, llevaba semanas investigando la actividad ilegal de un centro de estética en Carabanchel. Confirmaron que estaban realizando de manera ilegal ligaduras de trompas, liposucciones y aumento de pechos.