Alicante

Detenido un camionero por la muerte de un hombre al que llevó colgado del espejo retrovisor tres kilómetros

Se le imputa un delito de homicidio por imprudencia y otro de omisión del deber de socorro a la víctima.

Coche Guardia Civil

Coche Guardia CivilArchivo

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 56 años que circuló durante casi 3 kilómetros a más de 100 kilómetros por hora con un hombre colgado de uno de los espejos retrovisores del camión. Presuntamente, lo abandonó malherido tras frenar de manera brusca y causar su caída.

Los hechos ocurrieron cuando varios testigos avisaron a la Guardia Civil el pasado 3 de junio de que en la calzada de una salida de la A-31, en Alicante, se encontraba un hombre con lesiones muy graves. Al parecer, había sido atropellado.

Al llegar, encontraron a la víctima en la altura del kilómetro 204 de la autovía, sobre la calzada y junto a las huellas de una frenada de unos neumáticos. Los especialistas comprobaron que la frenada era reciente, probablemente de escasos minutos a la llamada.

Se dio a la fuga

Al momento averiguaron que, tras el golpe, el vehículo se había dado a la fuga a gran velocidad abandonando a la víctima sin auxiliarla, de noche y en una zona a escasa iluminación.

El hombre murió al día siguiente de lo ocurrido después de ser trasladado al Hospital General Universitario de Alicante. Los investigadores averiguaron que se trataba de un vehículo de grandes dimensiones y pusieron la pista sobre una empresa de transportes.

Los agentes comprobaron que, mientras el camionero se encontraba haciendo un descanso, un hombre había intentado introducirse en la cabina del camiónpor la fuerza. En aquel momento, el transportista inició un forcejeo con él.

Para evitar que subiera, inició la marcha con sentido a Alicante. Sin embargo, el hombre se enganchó desde el exterior al camión colgándose del espejo retrovisor y apoyándose en los peldaños de subida a la cabina.

Homicidio de imprudencia

El camionero optó por salirse por la vía de servicio a la altura de Las Salinetas, donde frenó de forma brusca logrando que se desenganchase el hombre. Este cayó de forma violenta sobre la calzada y se produjo lesiones de carácter muy grave, que fueron la causa de su muerte. Así lo indica la prueba pericial.

El pasado 10 de junio, el hombre fue detenido. Se le imputa un delito de homicidio por imprudencia y otro de omisión del deber de socorro a la víctima, un hombre de 40 años.

Por el momento, se desconoce el motivo por el que el atropellado asaltó al conductor.

Publicidad