Detenido el conductor

Detenido en la casa de su madre el conductor que huyó tras el accidente en Guadahortuna en el que murió su pareja

Al arrestado se le acusa de homicidio imprudente, no cumplir la orden de alejamiento que tenía de la víctima además de conducir de forma temeraria y bajo los efectos del alcohol

Agente de la Guardia Civil

Agente de la Guardia CivilEFE

Publicidad

A las cuatro de la tarde del martes, la Guardia Civil detuvo en la localidad granadina de Iznalloz al conductor del vehículo accidentado en Guadahortuna el pasado sábado en el que falleció una mujer de 37 años. Al hombre se le buscaba después de que huyera del lugar y dejara a su pareja Raquel y a sus tres hijos en el interior del coche. El ahora arrestado estaba condenado por violencia machista y tenía una orden de alejamiento de la víctima hasta 2025.

"Dos quebrantamientos de condena"

Tras 72 horas en paradero desconocido fue localizado y detenido en la casa de su madre. El subdelegado del gobierno en Granada, José Antonio Montilla ha informado que se le acusa de delitos de homicidio imprudente, conducción temeraria, conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y dos quebrantamientos de condena, uno en el ámbito VIOGEN y otro por no presentarse en el CIS el pasado lunes.

El hombre que pasará a disposición judicial una vez declare ante la Guardia Civil se encontraba en el momento del accidente disfrutando del permiso penitenciario ya que cumplía condena en tercer grado. José Antonio Montilla, subdelegado del gobierno felicitaba a los agentes por la "localización y detención" de esta persona.

La víctima deja tres hijos menores

La víctima que no pudo salvar la vida a pesar de los intentos de reanimación fue enterrada en Guadahortuna y deja tres hijos menores que ahora se encuentran con la familia materna. La madre de la mujer fallecida revelaba que el detenido estuvo a punto de matar a su hija de una puñalada en una ocasión "la ha matado a cosa hecha, un hombre que la quiere no la deja abandonaba" señalaba.

La autopsia practicada a la víctima confirmaba que las heridas que presentaba la mujer y que le provocaron la muerte son compatibles con el siniestro. El delegado del gobierno en Andalucía, Pedro Fernández no pudo confirmar el lunes que esta muerte se tratara de un nuevo caso de violencia de género a la espera de lo que determine la investigación.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad