Vigo

Detenido tras celebrar una fiesta de 5 días en su casa y saltarse las normas frente al coronavirus

Los vecinos de una céntrica calle de Vigo soportaron el ruido durante más de 100 horas. Un vecino era detenido tras celebrar una fiesta durante 5 días en su casa y saltarse las normas para combatir la pandemia de coronavirus.

Detenido tras celebrar una fiesta de cinco días en su casa

Detenido tras celebrar una fiesta de cinco días en su casaPolicía Local Vigo

Publicidad

Todo finaliza a las nueve de la noche del lunes pero la celebración, a la que puso término la Policía Local de Vigo, arrancó el jueves. Los vecinos de la calle San Lorenzo, agotados por el ruido que llevaban soportando cinco días, solicitaron la intervención de los agentes.

Una patrulla se desplazó a la zona y, una vez allí, identificaron la vivienda en la que la fiesta aun continuaba. El morador de esa casa, ahora detenido, es un joven de 21 años y natural de Brasil. Según la Policía de Vigo, el hombre reconoció que estaba de celebración, junto a otras siete personas, seis hombre y una mujeres, todos ellos consumiendo bebidas alcohólicas. Un incumplimiento de las normas para frenar la pandemia de coronavirus.

Prohibidas las reuniones

Al conocer los agentes que habían pasado la madrugada en el inmueble, y que no eran convivientes, procedieron a sancionarles. En Galicia, entre la una de la madrugada y las seis de la mañanaestán prohibidas las reuniones, tantos en viviendas como en la calle, de personas que no residan en la misma unidad familiar.

La sorpresa de la Policía Local fue todavía mayor cuando, al identificar a una de las personas que se encontraba en la vivienda de Vigo, comprobaron que se trataba de un joven de 20 años, natural de la República Dominicana, y fugado de un centro reformatorio dePontevedra, en donde ya habían avisado a las autoridades de la ausencia de este hombre. Al manifestar él que le constaba una requisitoria en vigor, fue trasladado a dependencias policiales para reingresar en el centro.

Una fiesta de cinco días que termina con un detenido y la devolución, a un reformatorio, de otro de los participantes en la celebración.