Control de alcoholemia

Publicidad

BARCELONA | DOS DE ELLAS SUS DOS HIJOS

Detenido por conducir ebrio a 150 km por hora y con siete personas a bordo

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un conductor que circulaba a 150 km por hora, superando la tasa de alcohol y con siete personas en el coche, entre las que estaban sus dos hijos cuatro y ocho años.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por conducir ebrio por la autopista A-2 un vehículo que circulaba a 150 kilómetros por hora y con siete personas a bordo, dos de ellas sus dos hijos de 4 y 8 años de edad.

Según ha informado la policía autonómica, la detención de Jorge Q.C., de 34 años, de nacionalidad española y vecino de Corbera de Llobregat (Barcelona), se produjo sobre las 23.30 horas del pasado sábado en el kilómetro 601 de la A-2, en el término municipal de Martorell (Barcelona) en dirección a Lleida.

En un control de velocidad, los agentes detectaron que el vehículo conducido por Jorge Q.C. circulaba a 150 kilómetros por hora, treinta por encima del límite, por lo que dieron el alto al coche.

Haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes, el conductor aceleró aún más para huir a toda velocidad adelantando a los otros vehículos por la derecha y circulando en zig-zag cambiando de carril y obligando a los otros coches a hacer maniobras evasivas para no chocar.

Tras perseguirle y con la llegada de otras tres patrullas policiales, el infractor pudo ser interceptado y los agentes comprobaron que en el turismo iban siete personas, entre ellas los dos hijos del conductor, de 4 y 8 años, que, además, viajaban sin ningún sistema de retención infantil homologado para su edad.

Al someter al conductor a la prueba de alcoholemia dio una tasa de 0,52 miligramos por litro, el doble de lo permitido. El conductor fue detenido acusado de los delitos de conducción temeraria, conducir bajo los efectos del alcohol y desobediencia a la autoridad. Además, en los archivos policiales constaba que el hombre tenía antecedentes por negarse a someterse a una prueba de alcoholemia el año pasado en Barcelona.

Publicidad