Atropello
Detenido un conductor por atropellar a un Guardia Civil en Lora del Río, Sevilla
Agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) han logrado identificar el vehículo y detener al conductor.
Publicidad
Un conductor ha sido detenido por darse a la fuga y provocar el atropello de un Guardia Civil. Los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de junio cerca de Lora del Río (Sevilla), en la carretera A-457, que se encontraba cortada por un grave accidente vial. El conductor de un vehículo realizó una maniobra de adelantamiento por un lugar señalizado con la prohibición de adelantar invadiendo el carril de sentido contrario.
Un agente de la Guardia Civil de Tráfico, que se encontraba en el lugar y que observó la maniobra, detuvo el vehículo con la señalización de alto correspondiente. La situación era especialmente peligrosa, ya que había todo un dispositivo de emergencia (sanitarios, bomberos, otros Guardias Civiles) desplegado en el lugar del siniestro.
Vehículo a la fuga
En primer lugar, el conductor detuvo el vehículo sin problema. Sin embargo, en el momento en el que el agente le pidió la documentación arrancó el coche y se puso en marcha de forma repentina a gran velocidad, lo que provocó una colisión con una ambulancia que se encontraba en el lugar.
Otro Guardia Civil presente inició una persecución con su motocicleta. El accidente se produjo cuando el conductor dado a la fuga decidió meterse por un camino y dar la vuelta circulando en la dirección en la que se encontraba el agente con su motocicleta, golpeándolo con su retrovisor y provocando la colisión.
Tras los hechos, el Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT), perteneciente a la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Sector de Tráfico de Andalucía, puso en marcha la investigación, con el apoyo de Unidades de Seguridad Ciudadanas y de Investigación de la Comandancia de Sevilla y Policía Local. Finalmente, tras un arduo proceso de búsqueda, lograron identificar al autor del incidente y detenerlo por la infracción de los siguientes delitos:
- Delito por Atentado contra Agente de la Autoridad (art. 550 del CP).
- Delito contra la Seguridad Vial por Conducción Temeraria manifiesta (art. 380 del CP).
- Delito de Lesiones (Título III del CP).
Además, al detenido le constan cuatro requerimientos de detención por juzgados de la provincia de Sevilla.
Otros Guardias Civiles atropellados en Sevilla
El atropello del Guardia Civil ha recordado a los atropellos que tuvieron lugar el pasado mes de marzo en la AP-4, también en la provincia de Sevilla. En este accidente murieron seis personas, de las cuales dos eran Guardias Civiles (otros tres agentes resultaron heridos).
El autor de este siniestro fue un hombre de 59 años que conducía un camión y se saltó un control de la Guardia Civil arrollando a varios coches que se encontraban presentes en el control. Al responsable se le atribuyeron seis delitos de homicidio por imprudencia y tres delitos de lesiones graves por imprudencia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad