Cinturón de seguridad en autobuses escolares

Publicidad

EN LA LOCALIDAD DE SANTOMERA

Detenido el conductor de un autobús escolar por quintuplicar la tasa de alcohol permitida cuando trasladaba a 42 niños a bordo en Murcia

La detención se ha producido cuando el conductor, de 58 años, recorría el trayecto entre dos institutos, pues iba a recoger a más alumnos al término de las clases, poco después de las 14 horas, para continuar ruta por distintas pedanías en las que residen.

El conductor de un autobús escolar que llevaba 42 estudiantes de secundaria a bordo ha sido detenido por la Policía Local de Santomera (Murcia) con una tasa de alcohol que casi quintuplicaba la permitida, han informado fuentes municipales. La detención se ha producido cuando el conductor, de 58 años, recorría el trayecto entre los institutos locales Octavio Carpena y Poeta Julián Andúgar, donde iba a recoger más alumnos al término de las clases, poco después de las 14 horas, para continuar ruta por distintas pedanías en las que residen.

Una patrulla policial que participaba en la campaña especial conjunta con la Dirección General de Tráfico sobre la seguridad en los autobuses escolares ha sospechado al hablar con el conductor y olerle el aliento que podía ir bebido, como les ha parecido también por otros signos corporales.

Al hacerle la prueba de alcoholemia, ha ofrecido un resultado de 0,67 miligramos por litro de aire espirado, cuando el límite para transportistas profesionales es de 0,15. El conductor ha quedado en libertad citado este miércoles en un juzgado de Murcia para un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial.

Publicidad

Una avería en una subestación deja a casi 20.000 usuarios sin luz durante más de dos horas

Una avería en una subestación deja a casi 20.000 usuarios sin luz durante más de dos horas

Desde la isla denuncian instalaciones obsoletas y exigen que se declare la situación de emergencia energética para paliar esta situación que lleva a sus habitantes al límite

El obispo de Canarias invitará al nuevo papa León XIV a visitar las Islas tal y como hubiera deseado hacer Francisco

El obispo de Canarias invitará al nuevo papa León XIV a visitar las Islas tal y como hubiera deseado hacer Francisco

Nada más conocerse la elección del estadounidense Robert Prevost como sucesor del papa Francisco, la Diócesis de Canarias anunció su intención de contactar con el nuevo pontífice para invitarle a visitar el archipiélago. Una visita que el papa Francisco deseaba realizar, pero que no fue posible por motivos de salud.