Atropello mortal

Detenido el conductor que se dio a la fuga tras un atropello mortal en Huércanos, La Rioja

La Guardia Civil localizó en menos de doce horas al hombre de 39 años al que se le imputan los delitos de homicidio imprudente, conducción temeraria y omisión el deber de socorro.

La Guardia Civil localiza al hombre de 39 años al que se le imputan los delitos de homicidio imprudente

Publicidad

La Guardia Civil de La Rioja ha detenido al conductor que el pasado lunes de madrugada se dio a la fuga tras atropellar mortalmente a un hombre de 33 años en la localidad riojana de Huércanos. Se trata de un hombre de 39 años, de nacionalidad española, con antecedentes penales e infracciones administrativas.

Los agentes localizaban al presunto autor del trágico atropello seis horas después de producirse. El análisis de más vehículos del mismo modelo identificado gracias a los restos que quedaron esparcidos por la calzada tras el accidente permitió localizar un coche que coincidía al 99% con el que presuntamente causó el atropello y, con él, a su propietario.

Miguel Ángel Sáez, portavoz de la Guardia Civil en La Rioja ha explicado que "el detenido se negaba reiteradamente a abrir la puerta de su domicilio, hasta que se procedió a su arresto. Entonces se realizó una inspección del garaje para localizar el vehículo". Sáez ha informado de que el hombre había planeado esconder el vehículo y de que se le han practicado pruebas de alcohol y drogas cuyo resultado ha sido negativo aunque, apunta el portavoz policial, podría ser un falso negativo".

La investigación sigue abierta para esclarecer las circunstancias del atropello. Queda por aclarar la velocidad a la que circulaba el vehículo cuando atropelló a la víctima, si llegó a parar para preocuparse por el fallecido, si circulaba con las luces cortas o largas y si el conductor estaba bajo los efectos del alcohol o las drogas.

El acusado ha sido puesto a disposición judicial y se ha negado a prestar declaración.

El atropello mortal

El suceso se produjo la madrugada del pasado lunes 10 de marzo. Un joven de Nájera que circulaba por la carretera LR-321 percibió los restos de lo que parecía un accidente sobre la calzada, avisó a sus amigos y al acudir estos al lugar descubrieron el cuerpo de un hombre campo adentro sobre un trigal. Todo apuntaba a que se había producido un atropello mortal y que el conductor se había dado a la fuga.

La víctima es un hombre de 33 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Nájera, localidad donde también vivía el presunto autor del atropello que regentaba un local de hostelería. El hombre atropellado murió en el acto a causa del fuerte impacto, que le desplazó campo adentro desde el arcén, por donde caminaba sin chaleco reflectante.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja investigó lo sucedido y en menos de doce horas los agente localizaron el coche, un Ford Kuga azul e híbrido con un fuerte impacto lateral y procedieron a detener al conductor.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad