Barcelona
Detenido el dueño de un bar por presunta explotación a un trabajador: 10 horas al día por 700 euros al mes
Sin contrato ni vacaciones y con un sueldo de 700 euros mensuales. La Policía Nacional detiene al dueño de un bar en Terrassa, Barcelona, por presunta explotación laboral.
Publicidad
Detenido el dueño de un bar en Terrassa (Barcelona) por presunta explotación laboral a un trabajador, según informa un comunicado de la Policía Nacional.
El trabajador denuncia varias irregularidades: no tenía contrato de trabajo. Tampoco disponía de vacaciones ni seguro médico. Además no estaba dado de alta en la Seguridad Social. Los agentes de la Policía que acudieron a inspeccionar el local destacan que el trabajador, de origen marroquí, se encontraba una situación vulnerable.
El hombre explicó que llevaba trabajando en ese bar desde hace tres años. Su jornada laboral era de seis días a la semana y su sueldo era de 700 euros. Añade que trabajaba diez horas diarias y no tuvo vacaciones en ningún momento.
"La víctima era prácticamente obligada a aceptar esas condiciones extremas, hecho que manifiesta en su declaración la misma víctima", explicaba la policía.
CCOO denuncia una oferta de trabajo sin posibilidad de librar
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) presentó hace unas semanas una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra un grupo hostelero de Galicia después de que lanzara una oferta de trabajo para camareros.
Más Noticias
- Desmantelada una red familiar por un sofisticado fraude de 800.000 euros en Barcelona
- Miles de curiosos hacen cola en Las Palmas para tratar de ver a la Princesa Leonor en la jornada de puertas abiertas del buque Elcano
- Un arquitecto, tras el derrumbe en un edificio afectado por la DANA: “Las inspecciones de los edificios son tan necesarias como la de los coches”
Las supuestas condiciones incluían 1.400€, alojamiento y vivienda, pero el trabajador no tenía posibilidad de librar durante todo el verano. Antena 3 Noticias pudo hablar con el propietario del grupo hostelero y aseguró que respetaban la ley y se cumplían las jornadas laborales porque cuando no se puede librar un día "siempre se recupera".
Publicidad