Sucesos
Detenido por entrar en una vivienda y cambiar la cerradura mientras el dueño estaba en el hospital
Un joven de 20 ha sido detenido por cambiar la cerradura de una vivienda mientras el propietario estaba en el hospital.
Publicidad
Un joven de 20 ha sido detenido por cambiar la cerradura de una vivienda para okuparla mientras el propietario estaba en el hospital.
El detenido accedió al interior de la vivienda cuando su dueño estaba en el hospital. La Policía Nacional detuvo a un joven de 20 años por entrar en el domicilio mientras el dueño se encontraba en el hospital.
Según informó la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares, el joven es de origen argelino y fue detenido el pasado 30 de diciembre como presunto autos de un delito de allanamiento de morada.
Un familiar del propietario dio la alerta y detectó al intruso cuando fue a comprobar que todo estuviese correctamente. Los vecinos avisaron de que algo extraño sucedía, porque había luz a horas y el propietario estaba en hospital.
Una vez el hombre recibió el alta y volvió a su casa, se dio cuenta de que la cerradura estaba cambiada. El dueño vio al joven intruso en el jardín del domicilio e inmediatamente llamó a la Policía.
Una vez consiguieron toda la información, detuvieron al joven.
La Okupación
Durante las fiestas de Navidad la okupación tiende a aumentar, tal y como fue el caso de una pareja, que pudo recuperar su la casa tras dejar a los okupas pasar la Navidad en ella: "Si sé cómo la iban a dejar, no lo hago".
Más Noticias
- Desmantelada una red familiar por un sofisticado fraude de 800.000 euros en Barcelona
- Miles de curiosos hacen cola en Las Palmas para tratar de ver a la Princesa Leonor en la jornada de puertas abiertas del buque Elcano
- Un arquitecto, tras el derrumbe en un edificio afectado por la DANA: “Las inspecciones de los edificios son tan necesarias como la de los coches”
Los robos navideños se han multiplicado y el cambio de cerradura se posicionan como una alternativa a la okupación de las viviendas, tal y como se lleva haciendo en los últimos años. En Burgos un hombre fue detenido como presunto autor de un delito de coacciones por cambiar la cerradura del piso que había alquilado.
Publicidad