Guerra Rusia Ucrania

Detenido en España un ucraniano que pretendía prostituir a dos menores refugiadas

El hombre viajó en autobús desde Ucrania hasta nuestro país con las dos chicas, según ha explicado la Policía Nacional

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido este viernes a un hombre ucraniano que había llegado a España en autobús huyendo de la guerra en Ucrania con varios compatriotas, entre ellos dos chicas de 15 y 16 años de la ciudad ucraniana de Jerson a las que pretendía prostituir, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Al llegar a la Estación Sur de autobuses de Méndez Álvaro en Madrid junto con otros ciudadanos ucranianos, los agentes lo detuvieron como presunto responsable de sendos delitos de trata de seres humanos y sustracción de menores, una lacra que preocupa a Occidente y contra la que ya ha alertado la ONU a causa del gran número de menores no acompañados que están huyendo de la guerra.

Así, en la inspección de equipaje de este hombre, los agentes encontraron gran cantidad de ropa que no era acorde a las bajas temperaturas de esta época del año, así como numerosos productos de cosmética que levantaron las sospechas sobre el verdadero motivo del viaje, publica Efe.

Denuncia previa de una ONG

La investigación policial se inició después de que los agentes fuesen alertados por el responsable de una ONG que viajaba procedente de Varsovia (Polonia) con varios ciudadanos ucranianos en el mismo autobús que este hombre y las dos menores.

El aviso fue trasladado a los agentes de la Brigada Móvil en el Transporte de la Estación Sur de autobuses de Madrid, que interceptaron al investigado junto a las jóvenes y varios testigos, poniéndolos a disposición de los policías especialistas en la lucha contra la trata de seres humanos.

La situación de millones de menores ucranianos, muchos de los cuales se han quedado huérfanos a causa de la guerra, es crítica y tanto Ucrania como Occidente se muestran preocupados por que organizaciones criminales de trata de personas aprovechen la situación y la vulnerabilidad de los menores para traficar con ellos.

Publicidad