Perros robados
Detenido por estafar a propietarios de perros robados haciéndoles creer que conocía su paradero
El detenido por estafa pedía dinero a los dueños para ayudarles a recuperar a sus mascotas haciéndoles creer que sabía su paradero.
Publicidad
La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de estafar a al menos diez personas que trataban de encontrar a sus perros robados haciéndoles creer que conocía el paradero de sus mascotas.
La investigación comenzó cuando dos personas denunciaron el robo de sus perros en Alicante mes de junio de este año. A partir de esas denuncias, el Equipo especializado en Robos en el Campo (ROCA), inició esta operación a la que llamó 'Dogs Rescue'.
Los dos denunciantes, habían difundido un anuncio por redes sociales para localizar a sus perros. El estafador contactó con uno de ellos diciéndoles que había visto a asu perro en un anuncio de internet por 200 euros. Le dijo que no tenía el dinero para pagarlo y poder rescatarlo.
Las víctimas confiaron en esta persona y le realizaron la transferencia bancaria. Una vez que tenía el dinero en su poder, se burlaba de las personas a las que había estafado.
Después de investigar, la Guardia Civil dio con el sospechoso. Un hombre de 41 años de edad con antecedentes por cometer delitos similares en la localidad de Ceutí en Murcia. Tras la imputación de 10 delitos, las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Molina de Segura, en Murcia.
Cuando los investigadores lograron averiguar la identidad del presunto autor de las estafas, comprobaron que en apenas unas semanas había engañado al menos a otras ocho personas en las provincias de Cádiz, Granada, León, Málaga, Sevilla y Tarragona.
Dos de los diez perros robados ya han sido localizados en León y Cádiz.
Perros fallecidos en la carretera
En 2022 en España se atropellaron un total de 3.406 perros y gatos. Esto equivale a de nueve siniestros por día. Así lo confirman los últimos datos publicados por la Dirección General de Tráfico (DGT). Concretamente, el número de perros que han muerto en carreteras españolas en 2022 ascendió a 3.155, mientras que el de gatos se quedó en 251.
Las cuatro comunidades autónomas que presentaron un mayor número de atropellos a perros y gatos fueron las de Andalucía, Galicia, Castilla y León y Castilla-La Mancha, que aglutinan la friolera de siete casos de cada diez.
Publicidad