Publicidad

BAJO LA FÓRMULA DE REAGRUPACIÓN FAMILAR

Detenido un gambiano por traer a España a su segunda mujer como si fuera su hija

El acusado, que ya cuenta con nacionalidad española y vive en Blanes, ha protagonizado otras diez reagrupaciones de supuestos descendientes que estaban en Gambia y que la Policía investiga ahora si son también fraudulentas.

Un vecino de Blanes de origen gambiano y nacionalizado español ha sido detenido por, presuntamente, traer desde su país como si fuera su hija a su segunda mujer bajo la fórmula de reagrupación familiar, según informa la Policía Nacional. Además, el detenido está acusado de otra decena de reagrupamientos fraudulentos de supuestos hijos que también estaban en Gambia.

La detención se produjo la semana pasada cuando se detectó la acción llevada acabo por este individuo, de 52 años, y su supuesta hija, de 32. Su condición de ciudadano de la Unión Europea le permitía traer a España a la hija, pero la policía considera que la mujer es en realidad su segunda esposa y la ley española prohíbe este reagrupamiento.

Aunque la investigación arrancó recientemente, esta segunda mujer llevaba cinco años en territorio español y ha tenido en este país dos hijos con el detenido, que convivían todos con la primera esposa y sus cuatro descendientes.

Además, de esos seis hijos nacidos en España, el acusado ha protagonizado otras diez reagrupaciones de supuestos descendientes que estaban en Gambia y de las que se estudia si la documentación aportada es fraudulenta.  Este individuo y su segunda mujer fueron detenidos por los delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y falsificación de documentos y, a ella, se le tramita ahora un expediente de expulsión que probablemente acabará en sanción, ya que la Ley de Extranjería lo impide a personas con hijos nacidos en territorio español.

Publicidad

Nacho Cano

Nacho Cano denuncia por chantaje a la becaria de Malinche que le denunció previamente

La becaria que denunció al productor del musical de 'Malinche' exigió 6.000 euros y una carta de recomendación en unos mensajes a través de WhatsApp dirigidos al equipo del musical.

El acusado por la muerte de Juana Canal

Pradales insiste en que la muerte de Juana Canal fue accidental y que la descuartizó por pánico: "Pensé que me iban a culpar"

Jesús Pradales en su declaración hoy ante el jurado en el Juicio en la Audiencia Provincial de Madrid, ha insistido que la muerte se produjo de manera accidental. Durante toda su declaración se ha mostrado como una víctima de Juana que la ha descrito como muy violenta debido a sus problemas de alcoholismo.