Sevilla
Detenido por hackear a su profesora para robarle exámenes oficiales
El menor de 17 años está acusado de acceso ilegal a sistemas informáticos.
Publicidad
Un joven menor de edad de 17 años hackeó el correo electrónico de su profesora con el objetivo de robarle exámenes. El malhechor ha sido cazado y detenido por los agentes de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe (Sevilla). El menor accedió a documentos oficiales tras hackear a la profesora de un Instituto de Educación Secundaria.
La profesora denunció que un dispositivo había entrado en su correo corporativo y que accedió a archivos y documentos. La Guardia Civil inició una investigación en abril para esclarecer el asunto. El dispositivo estuvo entrando en el correo desde el mes de febrero.
Después de pedir una auditoría completa de la cuenta de la profesora al administrador corporativo, las autoridades lograron obtener datos importantes. Datos de accesos como de los documentos a los que accedieron.
El hacker accedió a exámenes oficiales de evaluaciones continuas y recuperaciones. El delincuente, de 17 años, fue arrestado por un presunto delito de acceso ilegal a sistemas informáticos, un delito de descubrimiento y otro de revelación de secretos.
Evitar hackers
La revista especializada en ciberseguridad, 'CyberSecurity News', aconseja evitar conectarnos a una wifi abierta y diferente a la que solemos hacerlo, y que ya hemos revisado previamente.
Más Noticias
- Encuentran el cuerpo sin vida de una nueva víctima mortal de la DANA en La Torre (Valencia)
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
En este sentido, los expertos advierten que establecer conexión a través de redes abiertas es la puerta de entrada para que los piratas informáticos nos roben datos sensibles, como nuestras cuentas bancarias, nos suplanten la la identidad o incluso infecten nuestros dispositivos con algún malware.
Publicidad