Agresión sexual
En libertad el hijo de Cándido Conde-Pumpido, presidente del Constitucional, tras ser acusado de violación grupal
Cándido Conde-Pumpido Varela había sido acusado por una prostituta de violación en grupo el viernes. La jueza, por su parte, le ha dejado hoy en libertad sin cargos ni medidas cautelares.
Publicidad
El juzgado de Instrucción número 44 de Madrid ha puesto hoy en libertad sin cargos a Cándido Conde-Pumpido Varela, de 35 años e hijo del presidente del Tribunal Constitucional, después de ser detenido por una presunta agresión sexual grupal a una prostituta de origen brasileño junto a dos amigos más, según ha sabido Antena 3 Noticias, información confirmada a este medio por fuentes policiales y el TSJM.
Mientras la detención tuvo lugar el pasado viernes, los tres presuntos agresores han pasado hoy a disposición judicial y han quedado en libertad sin cargos ni medidas cautelares. La decisión la tomado la jueza tras estudiar los argumentos de la acusación y de la defensa, así como el vídeo del interior del domicilio aportado por los acusados.
Las versiones sobre los hechos
Conde-Pumpido contactó el viernes noche con la víctima para que fuese a su casa en Madrid, en la que también estaban otros dos hombres, un español y un venezolano, tras haber contratado sus servicios. Esa fue la vivienda en la que tuvieron lugar los hechos, de los que hay dos versiones.
Según la denuncia, la joven acordó con los acusados únicamente que se produjera penetración vaginal, mientras que ellos la habrían realizando anal a pesar de su negación verbal en reiteradas ocasiones.
El abogado de Conde-Pumpido, por su parte, explica a Antena 3 Noticias que es cierto que los acusados contrataron los servicios de la prostituta, pero niega rotundamente que se produjera la agresión. De hecho, hace referencia a la grabación del interior del domicilio, ya visionado por la jueza, en la que según él se aprecia que la presunta víctima no se quiere ir. Asimismo, asegura que antes de salir de la vivienda ella les dijo que les iba a "joder la vida". Es por ello que van a iniciar las diligencias por un delito de denuncia falsa.
Lo que ocurrió después
Al salir del domicilio ubicado en el distrito de San Blas, la mujer denunció en el 091 que había sufrido una agresión sexual por parte del Conde-Pumpido y de los otros dos hombres. Los agentes atendieron entonces a la joven y la trasladaron al Hospital de La Paz, donde se activó el protocolo de agresión sexual. Recogieron su vestimenta para analizar los restos de ADN y tomaron muestras de su cuerpo que serán analizadas.
El caso está siendo investigado por los agentes de la UFAM de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Más Noticias
- Cuatro de los fallecidos en el accidente de tráfico en Maó no llevaban el cinturón de seguridad
- El emotivo reencuentro de María Rosario con los guardias civiles que le salvaron la vida durante la DANA
- Los bomberos rompen la persiana de un bar para sacar a un cliente atrapado que se puso a beber cervezas mientras esperaba
Quién es Cándido Conde-Pumpido Varela
Cándido Conde-Pumpido Varela es abogado y socio fundador del despacho Conde Pumpido & de Porres Abogados, que dirige desde su fundación en el año 2008. También es abogado del ICAM desde 2003 y está especializado en Derecho Penal Económico. El pasado mes de junio, Conde-Pumpido recogió el Premio Toga de Oro a la Excelencia Jurídica.
Publicidad