Abuso a menores

Detenido un hombre de 36 años después de abusar de la hija de 10 años de un conocido en Mallorca

Un hombre de 36 años ha sido detenido después de realizarle a una menor de 10 años dos tocamientos en una playa de Mallorca.

Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional

Imagen de archivo de un coche de Policía NacionalPolicía Nacional

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a un hombre presuntamente culpable de abusar de una menor de 10 años. Dicha menor era la hija de un conocido. Por su parte, el hombre era de nacionalidad colombiana y tenía 36 años. Los hechos han tenido lugar en Cala Major, en Mallorca.

Así ocurrieron los hechos

Tal y como han informado desde la Policía Nacional a la agencia de noticias Europa Press, todos los acontecimientos tuvieron lugar el domingo 6 de agosto, una fecha escogida por la familia de la menor para ir a pasar la mañana a la Cala Mayor. A ellos se le unió un conocido del padre de la víctima, que posteriormente fue el que realizó los tocamientos a la menor en esa misma playa.

Los tocamientos se realizaron bajo una excusa banal y aprovechó para alcanzar sus muslos y las zonas más íntimas de la menor.

Dos tocamientos en diferentes momentos

El siguiente plan escogido por la familia fue ir a comer a un restaurante, lugar donde el presunto abusadorvolvió a realizar tocamientos a la menor por segunda vez en el mismo día. A diferencia de la primera, esta vez las llevó a cabo con el pie y con la pierna por debajo de la mesa. Ello provocó una situación muy tensa.

La menor ha contado a sus padres lo sucedido

Al día siguiente, la niña de 10 años hizo conocedores a sus padres de todo lo que habría ocurrido el día anterior, por lo que, en el momento que se enteraron, acudieron a la Policía para denunciar los hechos.

Una vez allí, se activó el protocolo marcado y consiguieron localizar al hombre sospechoso de haber cometido presuntamente los abusos. Además, se le interpuso una orden de alejamiento sobre la menor. El presunto abusador ya ha sido detenido y se encuentra a la espera de juicio.

Publicidad