Bilbao

Detenido un hombre armado con un cuchillo por las calles de Bilbao

La Policía Municipal logró reducirlo cerca de una parada de autobús en Zorroza.

Bilbao

Publicidad

La Policía Municipal de Bilbao ha detenido este domingo por la tarde a un hombre en el barrio de Zorroza tras amenazar con un cuchillo a otra persona. El arresto se produjo cerca de una parada de autobús después de que el individuo se negara a deponer su actitud.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 16:50 horas en la calle Cordelería, en el barrio de Zorroza. La situación se prolongó hasta la calle Fray Juan, donde finalmente fue reducido y detenido por los agentes municipales.

Varias patrullas de la Policía Municipal se desplazaron al lugar tras recibir el aviso. El individuo, que portaba un cuchillo, estaba amenazando a otra persona. Para garantizar la seguridad, los agentes utilizaron escudos y lograron cercarlo en una parada de autobús.

Debido a la amenaza que representaba la situación, la Policía Municipal tuvo que cortar el tráfico en la zona. Ante la negativa del individuo a rendirse, se solicitó el apoyo de la Ertzaintza. El hombre fue trasladado a la comisaría de Miribilla para su puesta a disposición judicial.

Detenido por robar con un gran cuchillo

Este mismo domingo una hombre ha sido detenido en Los Alcázares, Murcia como presunto autor de un robo cometido en una vivienda después de que un vecino denunciara los hechos. El denunciante aportó imágenes de la cámara de video vigilancia instalada en el salón de su casa en las que aparecía un individuo joven, recorriendo la estancia con un cuchillo de grandes dimensiones a la espalda.

La Guardia Civil averiguó que el acceso a la vivienda se había producido mediante escalo e inició una serie de indagaciones dirigidas a la identificación de la persona que aparecía en el vídeo. Las pesquisas practicadas permitieron averiguar que se trataba de un experimentado delincuente, asentado en la zona, que contaba con un importante historial delictivo por robos con fuerza.

A pesar de que había cambiado su apariencia física afeitándose el pelo y la barba, la Guardia Civil lo localizó, ya que el vídeo donde aparecía dentro del domicilio con el cuchillo había corrido en redes sociales. La investigación finalizó con la detención de un hombre, de 30 años y con un gran historial delictivo, como presunto autor de delito de robo con fuerza.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad