Violencia machista

Detenido un hombre por asesinar a su mujer en Sevilla y luego intentar autolesionarse

El presunto agresor, que se encuentra bajo custodia policial, tuvo que ser trasladado al hospital.

Imagen de archivo de un Policía Nacional junto al coche

Imagen de archivo de un Policía Nacional junto al cochePolicía Nacional

Publicidad

Un trágico suceso ha ocurrido este miércoles en Sevilla. Un hombre de 58 años ha sido detenido por, presuntamente, asesinar a su mujer con un arma blanca en el barrio de Pino Montano. Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 10 de la mañana en la calle Estrella Betelgeuse, donde acudieron rápidamente los servicios de emergencia tras recibir el aviso.

Según fuentes cercanas a la investigación, el agresor habría utilizado un arma blanca para atacar mortalmente a la víctima. Posteriormente, habría intentadoautolesionarse, por lo que fue trasladado al hospital, donde permanece bajo custodia policial.

La Policía Nacional investiga el crimen como un posible caso de violencia machista, sumándose a la preocupante cifra de 31 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año en España, según el último balance de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Utilizó unas tijeras de podar

Este terrible suceso no es el único caso de violencia que ha tenido lugar estos días. En la localidad albaceteña de Motilleja, un hombre de 33 años y nacionalidad marroquí ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un intento de homicidio contra su compañero de piso, también marroquí. El incidente ocurrió tras una violenta reyerta en la que el agresor habría utilizado unas tijeras de podar para herir gravemente a la víctima en varias partes del cuerpo.

La rápida intervención de los agentes permitió la detención del sospechoso en la cercana localidad de Madrigueras. Tras la inspección ocular del lugar de los hechos, se recogieron numerosas evidencias biológicas y se incautó el arma presuntamente utilizada en el ataque. El detenido, que no tenía de permiso de residencia al igual que la víctima, ha sido puesto a disposición judicial y ha ingresado en prisión de manera inmediata.

Una discusión familiar por un cargador de móvil

Por otro lado, en Torre del Mar, núcleo poblacional de Vélez-Málaga, una joven de 22 años resultó herida de gravedad en el cuello por arma blanca tras una riña familiar. El incidente, que tuvo lugar el pasado martes alrededor de las 17:05 horas, se originó aparentemente por una discusión sobre un cargador de móvil. La víctima fue trasladada en estado grave al Hospital Comarcal de la Axarquía con un corte sangrante en la yugular.

La Policía ha detenido al cuñado de la víctima, un joven de 25 años, como presunto autor de la agresión. Los testigos informaron que la pelea, que comenzó en el interior de un domicilio en la calle Las Melosas, continuó en la vía pública, donde se observó a una persona portando un arma blanca.

Crimen de Otero

En el pueblo toledano de Otero, en torno a las 06:30 horas, el Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha recibió una llamada avisando de que dos mujeres habían sido disparadas por un hombre que tenía una relación sentimental con una de ellas.

El autor del crimen fue la pareja sentimental de una de ellas. La fallecida, su hijastra, de 17 años, y su mujer, de 36, herida de gravedad. Una vez llegaron los servicios sanitarios, la niña yacía sin vida con un disparo en la frente. Sin embargo, la progenitora fue trasladada en un helicóptero sanitario del Sescam al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde evoluciona favorablemente según fuentes del hospital.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad