Abandono
Detenido un hombre tras dejar a su hijo de 3 años abandonado con una maleta delante de una comisaría en Gipuzkoa
El hombre reconoció que, debido a su situación personal, no podía hacerse cargo del niño. Los hechos ocurrieron en Bergara, Gipuzkoa.
Publicidad
Un hombre ha sido detenido por un presunto delito de abandono del menor tras dejar a su hijo de 3 años delante de la comisaría de la Ertzaintza con una maleta. Los hechos han ocurrido en Bergara, Gipuzkoa.
El abandono del menor tuvo lugar sobre las 14:00 horas del sábado, en el exterior de las dependencias policiales de la Ertzaintza de la localidad. Varios agentes de control de cámaras observaron cómo un individuo dejaba a un niño pequeño junto con una maleta frente a las puertas de acceso.
Fue entonces cuando varios agentes se acercaron e interceptaron al hombre, de 39 años, cuando intentaba huir. Tras su detención reconoció que, debido a su situación personal, no podía hacerse cargo del niño y quería que fuera atendido por las autoridades competentes.
El hombre fue detenido por un presunto delito de abandono de menor. El niño fue puesto en manos de los Servicios Sociales de Urgencia, a la espera de resolver la situación con la madre que, actualmente, se encuentra en el extranjero.
Encontrada con aspecto de abandono
En esta ocasión, el menor no fue abandonado gracias al control de cámaras. Sin embargo, no siempre se tiene la misma suerte. Es el caso de una niña hallada en Coín, Málaga. La menor se crio aislada en un bosque de Suiza. Su padre la tuvo allí durante años, sin mantener contacto con nadie. Al final, sintiéndose acorralado por la policía, decidió trasladarse a España con la niña. El padre tenía una requisitoria internacional para la retirada de la menor.
Lo que se sabe de la historia es que padre e hija pararon en un centro comercial para hacer unas compras y continuar su camino, cuando un vecino pudo comprobar cómo un hombre con un aspecto desaliñado y raro se bajaba del vehículo, mientras que en el interior se quedaba una chica algo agazapada, con síntomas de tener miedo y con aspecto de abandono. Ante las sospechas, este vecino llamó a los agentes de la Policía Local, quienes acudieron al lugar pero no pudieron localizarlo porque no tenía ningún tipo de documentación.
Abandonada a cambio de unas cervezas
En la localidad de Iquitos (en la región de Loreto, en Perú), una noticia ha sacudido a su comunidad. Allí, una joven madre de apenas 17 años, mientras desempeñaba su trabajo en un bar, tomó una decisión desesperada y difícil de entender: intercambiar a su bebé de tan solo 8 meses a cambio de unas cervezas.
Según han informado medios locales, el bebé habría sido entregado por su madre a modo de 'empeño' a una vecina que le habría dado a cambio unas cervezas. Por suerte, no ha habido que lamentar ninguna tragedia y el recién nacido ya se encuentra bajo la protección de los agentes de la División de Inteligencia Criminal, según ha comunicado la Policía Nacional (PNP).
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad