Tolerancia Cero a la Violencia de Género

Publicidad

EL DETENIDO, UN BURKINÉS CON ANTECEDENTES

Detenido un hombre por golpear a una mujer con una catana en una pensión

Forzó la cerradura de la habitación de la pensión del centro de Valencia donde se alojaba y tras amenazarla y golpearla, destrozó el mobiliario y roció la estancia con amoníaco manifestando su intención de "quemarlo todo".

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 32 años por presuntamente golpear a una mujer de 38 con una catana tras forzar la cerradura de la habitación de la pensión del centro de Valencia donde se alojaba.

Tras amenazarla y golpearla, el sospechoso destrozó el mobiliario y roció la estancia con amoníaco mientras manifestaba su intención de "quemarlo todo", según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los policías fueron alertados por un indicativo de Policía Científica, que se encontraba en el establecimiento realizando una inspección y fue requerido por la víctima.

Una vez allí, los agentes se encontraron con un hombre en las escaleras junto a un policía y a una mujer. El sospechoso había entrado en la habitación de ella tras propinar diversos golpes a la puerta y llegar a romper el cerrojo.

Cuando entró, la amenazó y golpeó con una catana para, seguidamente, romper el mobiliario de la habitación y esparcir amoníaco, todo mientras le manifestaba su intención de "quemarlo todo".

La víctima había tratado de avisar a la Policía con su teléfono móvil, aunque el sospechoso se percató y se lo sustrajo mientras le propinaba un empujón. A continuación, la mujer aprovechó para salir de la habitación y pedir ayuda, cuando se encontró con un indicativo policial.

Los policías accedieron al interior de la estancia y comprobaron que la puerta estaba rota, el interior revuelto y destrozado y olía a amoníaco. También localizaron la catana en el suelo, por lo que detuvieron al sospechoso como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada, daños, amenazas y robo con violencia e intimidación.

En un cacheo superficial, los agentes intervinieron entre la ropa del sospechoso dos teléfonos móviles, uno de los cuales era propiedad de la víctima, a la que le fue entregado.

La afectada, una mujer de 38 años de origen checo, presentaba un golpe en la cabeza y excoriaciones en el cuello y brazos. El detenido, de origen burkinés y con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial en Valencia.

Publicidad