Sucesos

Investigan como un presunto caso de violencia de genero el hallazgo del cuerpo de una mujer con signos de violencia en Cartaya

La Guardia Civil investiga la muerte violenta de una mujer de unos 50 años en una vivienda de Cartaya.

Guardia Civil

Publicidad

La Guardia Civil ha arrestado este jueves a un hombre acusado de matar a su pareja en el municipio de Cartaya, en Huelva. La víctima, una mujer de alrededor de 50 años, fue hallada sin vida en el interior de su domicilio con signos evidentes de haber sido golpeada con un objeto contundente, según ha informado Canal Sur.

Según han informado a EFE desde el Ayuntamiento, han sido los propios vecinos de la víctima los que habrían dado el aviso a la Policía Local después de escuchar los gritos de la persona que ha descubierto el cadáver.

Los servicios de emergencia recibieron el aviso en la mañana del jueves y, tras desplazarse al lugar, encontraron el cuerpo con evidencias claras de violencia. El presunto autor de los hechos ha sido detenido y permanece bajo custodia mientras se desarrollan las diligencias.

Fuentes próximas a la investigación han confirmado a Europa Press que el caso se encuentra en su fase inicial. Por el momento, no se descarta ninguna línea de investigación y el Instituto Armado mantiene abiertas todas las hipótesis.

La vivienda ha sido acordonada y se encuentran en el interior realizando las correspondientes pruebas forenses para esclarecer con precisión cómo se produjo la agresión. El arma utilizada en el crimen sería, presuntamente, un martillo, aunque este extremo aún no ha sido confirmado de manera oficial.

Un nuevo caso de violencia machista en Andalucía

El suceso ha causado se suma a la lista de víctimas por violencia de género en Andalucía. Este jueves también se conocía otro caso en el que un hombre de 46 años ha sido detenido por matar y descuartizar a una mujer de 68 años.

Las primeras investigaciones apuntan a que se trataría de su madre. Todo ha ocurrido en la barriada de Los Prados, del distrito malagueño de Cruz de Humilladero.

La Policía encontró al detenido en plena calle deambulando con un hacha en la mano. El hombre tenía problemas psiquiátricos y dificultades en la convivencia con su madre, tal y como ha trascendido de fuentes de la investigación.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad