Vehículo de la Guardia Civil

Publicidad

EN MADRID

Detenido un hombre en San Martín de la Vega tras intentar secuestrar a dos hermanos de 7 y 8 años

Un hombre se aproximó al niño y a su abuela y separó al menor para llevárselo consigo. Afortunadamente, unos viandantes, alertados por la abuela, pudieron arrebatarle al niño.

La Guardia Civil en una operación conjunta con la Policía Local de San Martín de la Vega ha detenido en la madrugada de este martes en la localidad madrileña a un hombre de 35 años por presuntamente intentar secuestrar a dos menores, hermanos de 7 y 8 años, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Los hechos tuvieron lugar a las 23.30 horas en este municipio al sur de la capital cuando los menores paseaban acompañados de su abuela en la rotonda del Quiñón. El arrestado, vecino de la localidad, se acercó y separó a la fuerza a los hermanos para llevárselos consigo.

Según explican un testigo de los hechos, unos viandantes pudieron, alertados por la abuela, arrebatarle a los menores. También se alertó a los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que se personaran en la zona. Al parecer y cuando pretendía huir del lugar, el presunto secuestrador pegó y amenazó a diversos peatones.

Fuentes del Instituto Armado explican que el detenido por intento de secuestro permanece en dependencia de la Guardia Civil hasta su puesta a disposición judicial.

El hombre arrestado tiene antecedentes por atentado contra agente de la autoridad y no hay relación familiar con los menores que intentó raptar.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.