Girona

Detenido un joven de 22 años por matar violentamente a su abuelastra en Sant Joan les Fonts (Girona)

La víctima era la madre de la actual pareja sentimental de la madre del agresor. Los agentes encontraron el cuerpo en el domicilio.

Mossos d'Esquadra de Barcelona

Mossos d'Esquadra de BarcelonaEFE

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 22 años acusado de asesinar a la madre de su padrastro, una mujer de 94 años, en Sant Joan les Fonts, Girona. Todo ha ocurrido en torno a las 11:00 horas de este miércoles en la calle Ronda Font Blanca.

El cuerpo de la víctima fue hallado en un domicilio del municipio con signos de violencia por arma blanca. La policía recibió el aviso a través del teléfono de emergencias después de que el sospechoso, alterado y semidesnudo, saliera de la vivienda y se enfrentara a una vecina que pasaba en coche, rompiendo un cristal del vehículo.

Cuando los agentes llegaron al lugar procedieron a su detención y descubrieron el cadáver de la nonagenaria en el interior de la casa. La víctima era la madre de un vecino de Sant Joan les Fonts que, tras separarse hace unos años, había iniciado una relación con la madre del presunto homicida.

El cuerpo será trasladado al Instituto de Medicina Legal de Girona para practicarle la autopsia y determinar las causas exactas de la muerte. El juzgado de primera instancia e instrucción de guardia de Olot se ha hecho cargo del caso, mientras que por su parte la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra continúa investigando los detalles del homicidio.

Confirman el asesinato por violencia de género en Logroño

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmó el pasado miércoles el asesinato por violencia de género de una mujer de 39 años en Logroño. Las primeras pesquisas señalaban que la víctima fue presuntamente asesinada por su expareja el 18 de octubre de 2024.

El cuerpo de la mujer fue hallado en el incendio de una antigua sucursal bancaria en la calle San Millán, junto a otro cadáver. En principio se pensó que las muertes podrían haber sido causadas por el incendio, pero los servicios de emergencia detectaron indicios de muerte violenta en ambos cuerpos.

A la madrugada siguiente del suceso, se detuvo a dos hombres conocidos por la policía, con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio. Horas más tarde, se arrestó a un tercer implicado. Sin embargo, según las primeras informaciones, ninguno de los detenidos es la expareja de la víctima, un español de 39 años contra quien existían denuncias previas por violencia de género.

Mata a su mujer y después se suicida

Una mujer de 46 años fue asesinada presuntamente por su marido en "otro asesinato presuntamente machista" en la ciudad sevillana de Estepa, según el alcalde de la localidad Antonio Jesús Muñoz. El crimen ocurrió la noche del sábado 23 de noviembre en una vivienda de la calle Granada. El presunto autor, un hombre de 49 años, se suicidó después de cometer el crimen. Ambas muertes se produjeron aparentemente por arma de fuego, alrededor de las 22:30 horas.

La pareja tenía dos hijos menores de edad, de 17 y 11 años. El alcalde, describió a la familia como "humilde y trabajadora, muy conocida en Estepa", y manifestó la consternación de los vecinos ante este inesperado suceso ya que "no se esperaba y no se habían registrado denuncias previas".

Publicidad