Publicidad
A ESPERA DE PASAR A DISPOSICIÓN JUDICIAL
Detenido un hombre de Olot que intentó hacer subir a su coche a una niña de 10 años
La madre de la menor ha explicado que el hombre, de 60 años y nacionalidad peruana, circulaba con su vehículo de gama alta y se detuvo al lado de la niña, que esperaba a su madre para que la llevara al colegio, e intentó convencerla de que subiera al coche. Los Mossos han detenido al sospechoso como presunto autor de un delito de detención ilegal en grado de tentativa.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 60 años, nacionalidad peruana y vecino de Olot, que presuntamente el pasado lunes intentó hacer subir a su vehículo a una niña de la localidad de 10 años que esperaba a su madre para que la llevara al colegio.
Según han confirmado los Mosssos d'Esquadra, los hechos pasaron sobre las 14:45 horas en el barrio de Sant Pere Màrtir, cuando la niña estaba esperando para ir a su centro educativo, el colegio Pla de Dalt. Según relató la niña a su madre, y ésta después a la policía, el hombre, que circulaba en un vehículo de gama alta, se detuvo a su lado y la intentó convencer para que subiera al coche, pero la niña no le hizo caso.
Los hechos tuvieron lugar cerca de una oficina bancaria, donde además luego entró el sospechoso a sacar dinero, por lo que los investigadores pudieron visionar las imágenes de las cámaras de seguridad para verificar el relato aportado con todo detalle por la menor.
Esta mañana los Mossos han detenido al sospechoso como presunto autor de un delito de detención ilegal en grado de tentativa y permanece en la comisaría de Olot a la espera de pasar a disposición judicial. El caso ha generado mucha alarma social en Olot.
Publicidad