Cádiz
Detenido un hombre por prender fuego a la casa de su expareja con su hijo en el interior en Cádiz
La mujer se encontraba en el interior de la vivienda con su hijo cuando ocurrieron los hechos. Un vecino consiguió apagar las llamas y dar aviso.
Publicidad
Un hombre ha sido detenido en San Fernando, Cádiz, después de que intentara prender fuego intencionadamente a la vivienda de su expareja mientras se encontraba en el interior de su domicilio con su hijo, menor de edad. El detenido tenía una orden de alejamiento por un delito de violencia de género.
La intervención de un vecino impidió que el fuego fuera a mayores y frustró lo que podría haber sido una auténtica tragedia. Así lo ha adelantado 'Diario de Cádiz'. El vecino dio la voz de alarma y acudió a sofocar el incendio.
Los hechos ocurrieron el miércoles sobre las 19:30 horas, en el barrio conocido como Cobreros Nuevo. El hombre consiguió apagar las llamas, que habían comenzado en la puerta de acceso a la vivienda.
Poco después de los hechos, la Policía Nacional consiguió detener al responsable. El detenido intentaba esconderse en las inmediaciones del domicilio mientras se desprendía de los objetos que había utilizado para prender el fuego. Incluso utilizó un producto acelerante para originar el incendio.
Fuentes policiales aseguran que investigan si el suceso tiene relación con otro que ocurrió días antes en casa de los padres de la víctima. Allí salieron ardiendo los contadores y se pensó en un primer momento que el incendio había sido accidental.
Sin embargo y tras este último incendio, ahora se sospecha que pudo ser intencionado. El detenido pasará hoy a disposición judicial en los Juzgados Comarcales de Violencia de Género. Se le relaciona, además de la orden de alejamiento por violencia de género, con delitos de tentativa de homicidio, quebrantamiento de condena, violencia de género e incendio.
Incendio de un transformador eléctrico
El pasado miércoles se originó en San Fernando un incendio de un transformador eléctrico de luz. El fuego dejó sin suministro eléctrico a numerosos vecinos de la zona de Camposoto al afectar también el fuego a los cuadros de media y baja tensión.
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz acudieron hasta una caseta en la calle Doctor Pedro González de la Torre, tras un aviso que alertaba de un incendio en una caseta eléctrica. Para poder actuar en su extinción se ha tenido que esperar a que llegasen los técnicos de la empresa suministradora para confirmar que se había desconectado la corriente eléctrica y puesto a tierra las líneas.
Una vez que se consiguió ventilar la caseta y apagado el incendio, los técnicos de la compañía eléctrica se hicieron cargo de la reparación de las partes afectadas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad