Agentes antidisturbios de la Policía Nacional

Publicidad

delito contra un agente de la autoridad y de lesiones

Detenido un hombre que dio una fuerte patada en los testículos a un agente en un colegio durante el 1-O

La Policía Nacional ha podido detener al individuo gracias a las imágenes grabadas durante el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que agredió con una fuerte patada en los testículos a un agente cuando se encontraba en el interior de un instituto de Tarragona desalojando, por mandato judicial, a las personas que estaban votando en el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.

En un comunicado, la Policía Nacional ha informado de que la detención se produjo el pasado miércoles como resultado de la investigación que los agentes hicieron de las imágenes grabadas durante la jornada. El detenido pasó este jueves a disposición judicial y ahora se le acusa de un delito contra un agente de la autoridad y de un delito de lesiones por la patada que propinó al agente de la Policía Nacional, que tuvo que ser atendido médicamente.

Los hechos, según la versión policial, ocurrieron el pasado 1 de octubre en un instituto de la ciudad de Tarragona en el que la Policía Nacional se encontraba para evitar la votación del 1-O. El detenido aprovechó que el agente estaba fuera del cordón de seguridad, ayudando a un manifestante, para abalanzarse sobre él y propinarle una fuerte patada en los testículos. En ese momento, se intentó detenerle, pero se pudo zafar entre los manifestantes congregados y logró huir con la ayuda de varias personas hasta que, finalmente, este miércoles fue identificado.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.