Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han reducido y detenido a un hombre de mediana edad armado con una pistola que ha retenido brevemente a cinco personas en el local de una aseguradora en el centro de la capital zamorana sin que se hayan producido heridos, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Los hechos se produjeron en torno a las 11.45 horas, cuando presuntamente el individuo retuvo a cinco personas en el interior de la oficina, en las cercanías de la calle Santa Clara, que ha sido acordonada por precaución.
Un varón entró en las oficinas de una compañía de seguros y armado con un arma de fuego retuvo a las cinco personas que se encontraban en el interior, tal y como ha confirmado la subdelegada de Gobierno, Pilar de la Higuera.
En el momento en el que la Policía Nacional tuvo conocimiento del caso dispuso un operativo acordonando toda la zona para evitar posibles heridos.
Los agentes entraron en las oficinas de aseguradora y dispararon a una mampara de cristal para acceder a la zona y reducir al individuo por la fuerza, para después conducirle a dependencias policiales. El varón se resistió y hubo que utilizar la fuerza.
De la Higuera ha explicado que, al parecer, se trataba de un problema por la custodia de los hijos, aunque ha reconocido que "no había relación aparente con la aseguradora", a pesar de que todo continúa en investigación.
Hasta el lugar también se han desplazado facultativos con una ambulancia para posibles evacuaciones de urgencia, pero la operación se ha saldado sin heridos. La subdelegada sí destacó que el suceso se ha resultado sin daños personales que lamentar y agradeció la rápida actuación policial.