Abusos sexuales

Detenido un hombre tras ser grabado por una cámara oculta abusando sexualmente de una menor de 9 años

La madre de la niña llevaba un tiempo recibiendo sospechas de este individuo, que residía en su casa. Tras colocar una cámara en el cuarto de la menor, se comprobaron los tocamientos que le hacía por las noches.

Policía Mallorca

Policía MallorcaAgencias (archivo)

Publicidad

Los agentes de la Policía Nacional han detenido en Manacor (Mallorca) a un individuo por agredir sexualmente de una menor de 9 años. Sus actos salieron a la luz después de que la madre de la víctima los captase con una cámara oculta que colocó en su casa, donde también vivía el agresor.

Las primeras sospechas de los tocamientos

El autor de los hechos fue arrestado el pasado lunes, tal y como han informado fuentes cercanas al caso al medio 'Última Hora'. En la casa vivía la mujer con sus tres hijas, de 1,3 y 9 años de edad, aunque también residía este individuo desde hace un año. Le había alquilado una habitación del domicilio.

Cuando la mujer trabajaba, dejaba a sus hijas a cargo de una cuidadora. Esta ya le había alertado en varias ocasiones que el hombre se paseaba desnudo por la casa cuando la casera no estaba. Y las niñas lo veían, pues lo hacía sin ningún tipo de reparo hacia ellas. De hecho, se excusaba con que se iba al salón un instante para coger un cargador, pero repetía el mismo trayecto varias veces al día.

Más tarde, a la mujer le llegaron informaciones sospechosas del individuo por parte de un familiar suyo. Le alertaba de que la niña le había comentado que el hombre se había metido de noche en su cama más de una vez y que incluso le había tocado sus partes íntimas.

Todo esto son sospechas que lleva recibiendo la mujer desde hace algún tiempo. Evidentemente, necesitaba aclarar si el hombre realizaba o no tales actos.

Una cámara oculta sacaron a la luz sus actos

Llegó a la conclusión de que era muy buena idea colocar una cámara oculta en el cuarto de su hija. Así podrían despejarse todas las dudas.

Instaló la videovigilancia en la estantería de la habitación de la menor, para comprobar si todo era cierto. Y lo fue.

El sistema captó al individuo tocándole las partes íntimas de la niña de 9 años. Le manoseó los genitales mientras él se tocaba también sus partes. Tras revisar la cámara, la madre no dudó en contactar con la Policía Nacional para que lo detuviesen.

Según el tabloide digital '¡Qué!', realizaba sus abusos durante la madrugada. Con las pruebas cosechadas, la madre mostró las grabaciones a los agentes, que pudieron comprobar que el caso era constitutivo de un abuso sexual a una menor de edad.

Así, terminaron deteniendo al individuo, de nacionalidad ecuatoriana. Tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad provisional mientras continúa abierta la investigación por los hechos. En la comunidad, el suceso ha tenido un gran impacto y esperan que se haga justicia y que el arrestado tenga un castigo por los actos de los que ha sido responsable.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad