Palma

Detenido un hombre tras sufrir un ataque de ira después de que su amigo no le pagase en Palma

Un hombre ha sido detenido en Palma tras provocar delitos de daño en la vía pública al no recibir un dinero acordado.

Imagen de archivo de la Jefatura Superior de Policía en Baleares.

Imagen de archivo de la Jefatura Superior de Policía en Baleares. Europa Press

Publicidad

Un hombre de 64 años fue detenido el pasado jueves en Palma por provocar varios delitos de daños.

El autor habría perjudicado distintos objetos y varios vehículos en la vía pública, lo que habría provocado una posterior detención por parte de agentes de la Policía Nacional.

El altercado

El motivo que desencadenó su arrebato fue debido a que un amigo con el que había quedado no le pagó un dinero.

Según una nota de prensa, los hechos habrían ocurrido el pasado jueves alrededor de las 2:00 de la madrugada. Un hombre habría quedado con otro en la barriada de la Soledad, Palma, para realizar un intercambio de dinero previamente acordado.

La situación dio un giro una vez que el presunto autor no recibió el dinero por parte del otro individuo. Fue entonces cuando cogió un disco metálico, una barra metálica y una piedra. Tanto los vehículos que circulaban por la vía en ese momento como los que se encontraban aparcados recibieron golpes por parte del hombre.

Después de todo ello, una patrulla acudió a la escena y fue capaz de desarmar al hombre de los objetos que llevaba, contabilizando los daños que se habían causado.

En un principio, los daños incluyeron tres vehículos, dos de ellos que se encontraban aparcados en la vía, y uno que circulaba en el momento del altercado y al que le fracturó la luna trasera. Además, de varias papeleras que se encontraban por la zona.

Fue entonces cuando los agentes detuvieron al hombre por varios delitos de daños.

El Código Penal

En España, el delito de daños tiene como consecuencia sanciones establecidas dependiendo de la gravedad. Las de tipo básico abarcan multas entre seis y veinticuatro meses, en base a factores como la condición económica del individuo y la cuantía del daño.

Las sanciones se volverían más severas, de uno a tres años de prisión, si las circunstancias afectaran a bienes públicos o si se realizaran diferentes daños debido a comportamientos peligrosos.

Otro caso similar en Ibiza

El pasado 13 de abril, otra pelea sucedió en Ses Figueretes (Ibiza). Una cuenta de Instagram publicó un vídeo en el que decenas de individuos provocaron un altercado a plena luz del día. La bronca comenzó a las puertas de un restaurante y acabó en medio de la vía pública con varias personas tendidas en el suelo debido a múltiples golpes.

El hecho dejó tres personas heridas y un detenido que pasó a disposición de la Policía Nacional. Sin embargo, el ayuntamiento de Ibiza aseguró que el hecho implicó aproximadamente 30 individuos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad