Publicidad

SEGÚN HAN INFORMADO LOS MOSSOS

Detenido por informar de una falsa alarma de bomba en Sant Llorenç d'Hortons

Un hombre ha sido detenido después de que, el pasado novimebre, llamara al 112 e informara de que había colocado una mochila con explosivos ante el ayuntamiento barcelonés de Sant Llorenç d'Hortons. El individuo se identificó como el miembro del grupo yihadista que tiene una orden internacional de búsqueda y detención por los atentados del 13 de noviembre en París.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por informar de la falsa colocación de un artefacto explosivo en el ayuntamiento de Sant Llorenç d'Hortons (Barcelona) y que, además, se hacía pasar por un yihadista buscado por los atentados de París, informa la policía catalana.

Simular una situación de peligro para la comunidad puede ser castigado con una pena de tres meses

Los Mossos detuvieron el pasado 22 de noviembre a un joven de 21 años, de nacionalidad española y vecino de Sant Llorenç d'Hortons, como presunto autor de un delito de desórdenes públicos. Los hechos sucedieron el 22 de noviembre, cuando un hombre llamó al teléfono de emergencias 112 e informó de que había colocado una mochila con explosivos ante el ayuntamiento de Sant Llorenç d'Hortons.

El individuo se identificó como el miembro del grupo yihadista que tiene una orden internacional de búsqueda y detención por los atentados del 13 de noviembre en París. Los Mossos acordonaron la zona amenazada y cortaron el acceso: se prohibió la circulación de vehículos y la entrada de cualquier persona, también de los vecinos que querían acceder a sus domicilios. Acto seguido, los agentes empezaron la búsqueda del artefacto y, finalmente, comprobaron que se trataba de una falsa alarma.

Tras hacer las gestiones oportunas, los policías determinaron desde dónde se había efectuado la llamada: el sospechoso ya había telefoneado anteriormente diez veces al teléfono de emergencias para alertar de falsos incidentes en Sant Llorenç d'Hortons.

Debido a la tipología penal del hecho, el grave perjuicio, la alteración producida a los vecinos de la localidad y la situación actual de máxima alerta los Mossos detuvieron al hombre, que pasó a disposición judicial el 4 de diciembre y quedó en libertad con cargos. Al respecto, los Mossos recuerdan que afirmar falsamente o simular una situación de peligro para la comunidad puede ser castigado con una pena de tres meses y un día a un año de prisión o una multa de tres a dieciocho meses.

Publicidad