Un vehículo de la Guardia Civil

Publicidad

SUPUESTO INTENTO DE ASESINATO

Detenido por intentar matar a su pareja atropellándola con una furgoneta en Valladolid

La Guardia Civil ha detenido en Valladolid a un hombre de 46 años, J.C.F.G., vecino de Segovia, tras intentar supuestamente matar a su pareja sentimental atropellándola con una furgoneta, han informado fuentes del Instituto Armado.

Los agentes han practicado el arresto por hechos que se remontan al pasado 30 de enero, cuando el equipo de atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid instruyó diligencias por el atropello de una mujer en la carretera VP-2303, que une las localidades de Tudela de Duero y Campaspero (Valladolid), en el término de Cogedes del Monte, las tres poblaciones en la provincia vallisoletana. Cuando fue posible tomar declaración a la víctima en el Hospital Clínico de Valladolid, manifestó que el 30 de enero viajaba en una furgoneta con su compañero sentimental sobre las 20.30 horas.

En esos momentos, se desató una discusión entre ambos, ella le pidió que parase, se apeó del coche y continuó andando hacia Cogeces del Monte, mientras la furgoneta circuló en sentido contrario, hacia Campaspero. Unos quince minutos después, un vehículo la atropelló dándola un golpe en la espalda, sin que recordara nada más y sin que pudiera aportar tampoco datos del vehículo que la arrolló. Las investigaciones de la Guardia Civil incluyeron la correspondiente inspección ocular, la toma de manifestaciones de posibles testigos y del compañero sentimental de la víctima, quien explicó que había discutido con su pareja, que la dejó caminando y que a partir de ahí no sabía nada más.

La misma tarde del día del suceso, los agentes recibieron varias llamadas de colaboración ciudadana que alertaron del conductor de una furgoneta que, al parecer, transitaba en estado ebrio por las poblaciones de Cogeces del Monte y Santibáñez. Una vez analizadas todas las pruebas en el lugar del atropello, junto a las demás averiguaciones, los agentes arrestaron a la pareja de la víctima como supuesto autor de delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, contra la seguridad vial y omisión del deber de socorro.

Publicidad