Detenido un narcotraficante buscado por Bélgica

Publicidad

OPERACIÓN 'VALONIA'

Detenido el jefe de una importante organización de narcotráfico buscado por la justicia belga

Un ciudadano británico de 47 años ha sido detenido en Madrid como líder de una organización criminal de narcotráfico. Le reclama Bélgica.

La Guardia Civil, en el marco de la 'Operación Valonia', ha detenido en Madrid al ciudadano británico Conrad T., de 47 años, líder de una organización criminal de narcotráfico.

Lo buscaban las Autoridades Judiciales de Bélgica para el cumplimiento de una pena de 10 años de prisión, además de pertenencia a banda armada y blanqueo de capitales.

Al detenido se le buscaba por introducir 155 kilos de cocaína en Bélgica, estupefaciente descubierto en julio de 2011 en el interior de un cargamento de atún importado de Ecuador.

El pasado mes de julio de 2013, la Guardia Civil recibió una información que situaba a Conrad en España, por lo que agentes del Equipo de la Guardia Civil contra Huidos de la Justicia iniciaron una investigación.

Se averiguó que el fugado mantenía esporádicamente relación con una mujer domiciliada en Madrid.

Los agentes mantuvieron durante varios meses el domicilio de esta mujer sometido a una discreta vigilancia, hasta que el 13 de octubre de 2014 fue detectada la presencia del fugado cuando abandonaba la vivienda, momento en el que se procedió a su detención.

Se le ha puesto a disposición de la Audiencia Nacional para su extradición al país reclamante.

Publicidad

Denunciados varios menores de este instituto de Villablino, en León, por usar la IA para “desnudar” a compañeras del instituto

Denunciados varios menores de Villablino, en León, por usar la IA para “desnudar” a compañeras del instituto

Habrían difundido las imágenes retocadas a través de una aplicación de mensajería. La Guardia Civil ha recibido cuatro denuncias y la Consejería de Educación ya investiga los hechos

El autobús escolar

Un autobús escolar cae por un terraplén en Mundaka después de que el conductor olvidara poner el freno de mano

El chófer olvidó poner el freno de mano y resultó herido al intentar detener el vehículo en marcha, afortunadamente no había alumnos en su interior.