Mallorca

Detenido un joven de 19 años por conducir a 180km/h sin carnet y en sentido contrario en Mallorca

El acompañante quedó herido tras saltar del vehículo en marcha. Confesó que el conductor no quería detener su huida.

Un vehículo de la Guardia Civil de Llucmajor

Un vehículo de la Guardia Civil de LlucmajorEuropa Press

Publicidad

La Guardia Civil de Mallorca protagonizó el pasado lunes una persecución que terminó con la detención de un joven de 19 años por varias infracciones de tráfico en Llucmajor. Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Baleares, los hechos se desarrollaron durante la madrugada, cuando una patrulla detectó un vehículo realizando maniobras peligros en las calles del municipio. Los agentes intentaron detener al conductor, pero este se dio a la fuga.

El joven, que no tenía carnet de conducir, llegó a alcanzar velocidades de 180 kilómetros por hora en zonas urbanas, duplicando el límite legal permitido. Incluso llegó a circular en dirección contraria durante un tramo considerable poniendo en peligro a otros usuarios de la vía.

La persecución siguió hacia el municipio vecino de Algaida, al norte de Llucmajor, donde los agentes solicitaron refuerzos. Sin embargo, quedaron sorprendidos al observar como el pasajero del vehículo fugitivo abría la puerta y se arrojaba a la carretera en movimiento. Este, con una herida sangrante en la cabeza, fue inmediatamente auxiliado por los guardias civiles y trasladado de urgencia a un centro médico en Llucmajor.

El pasajero estaba aturdido y declaró a los agentes que había saltado del vehículo por temor a sufrir un accidente grave, ya que el conductor no tenía intención de detener su huida. Sin embargo, el joven fue detenido por agentes del Instituto Armado. Se le imputan varios delitos graves, incluyendo desobediencia a la autoridad y dos infracciones contra la seguridad vial: conducción temeraria y conducir sin carnet.

Kamikaze golpea a dos vehículos en la A-5

El pasado sábado 21 de diciembre, un hombre de 36 años fue detenido por la Policía Municipal tras darse fuga en estado de ebriedad. El conductor, no solo circuló en sentido contrario por la A-5, sino que también colisionó con dos vehículos durante su temerario trayecto. Los hechos se produjeron sobre las 7 de la mañana, cuando abandonó un local de copas en el barrio de Aluche, acompañado por dos mujeres de 29 y 27 años. Afectado por el alcohol, el hombre tomó el volante de su Ford Fusión gris metalizado en la calle Illescas.

En su recorrido hacia la A-5, el conductor impactó contra dos furgonetas estacionadas: una Renault Kangoo y una Opel Combo. Sin detenerse, continuó su marcha incorporándose a la autopista en sentido contrario, generando pánico entre los conductores. Antes de ser interceptado por la Policía Municipal en la intersección de las calles Meliloto y Munana, el detenido continuó su trayecto en dirección contraria al menos 5 kilómetros con el morro del vehículo dañado.

Al realizarle la prueba de alcoholemia, el conductor triplicó el límite legal permitido (0,25mg/l) dando una tasa de 0,69 mg/l, por lo que fue detenido por conducción temeraria y conducir bajo los efectos del alcohol.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad