Barcelona
Detenido un joven de 22 años por agredir al propietario de un bar por ser chino y hacer saludos nazis en Barcelona
El detenido con un segundo hombre insultaron al dueño del establecimiento con comentarios xenófobos y provocaciones con gritos para que abandonara España.
Publicidad
Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Igualada (Barcelona), han detenido este miércoles a un joven de 22 años por increpar y agredir al propietario de un bar por ser chino. Además, horas después de los hechos acontecidos, el acusado lanzó proclamas de carácter nazi mientras huía de los agentes, tal y como ha explicado este viernes la Policía de la Generalitat.
El pasado 5 de junio, el varón accedió a un bar de Igualada con el torso desnudo y el propietario del establecimiento le pidió que se vistiese por cuestiones de higiene si quería consumir. Ante la exigencia, el sujeto reaccionó de forma violenta contra el propietario insultándole y haciendo alusiones a su nacionalidad.
Además, rompió mobiliario del establecimiento y al marcharse lo amenazó con que volvería acompañado con otras personas para agredirle. Posteriormente, cumplió su amenaza regresando con un segundo hombre. Ambos procedieron a insultar al dueño del bar con comentarios xenófobos y provocaciones con gritos para que abandonara España.
La situación acabó con amenazas y una agresión contra el el responsable del bar. Debido a las lesiones que presentaba, este tuvo que ser atendido por la Unidad de Urgencias y Emergencias del Hospital de Igualada, a consecuencia de las lesiones.
La detención de los agresores
La Policía Local de Igualada determinó ese mismo día que los presuntos agresores se encontraban en un domicilio del barrio cercano al lugar de los hechos.
Sin embargo, cuando los agentes se presentaron en el inmueble, los presuntos autores de la agresión xenófoba se negaron a abrir la puerta y escaparon por la ventana.
Los individuos, mientras huían, gritaron proclamas xenófobas contra las comunidades china y magrebí, y comentarios de ideología nazi. Además, uno de ellos realizó el saludo fascista.
La investigación policial
Los Mossos d'Esquadra, tras días de investigación, detuvieron este 9 de agosto al joven que entró en un primer momento en el bar. Este pasó a disposición del juzgado de guardia de Igualada ayer, que decretó libertad para el presunto autor con la prohibición de acercarse al bar, según han informado a 'EFE' fuentes cercanas al caso.
Actualmente, continúa la investigación para tratar de encontrar al otro presunto agresor, que ya ha sido identificado.
Publicidad