Detención
Detenido un joven por amenazar con hacer estallar una bomba en un autobús en Valencia
El detenido difundió el aviso en una plataforma digital en el anonimato, que llevó a la Policía Nacional a realizar una investigación.
Publicidad
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años como presunto responsable de un delito de desórdenes públicos, después de difundir una falsa amenaza de bomba en un autobús de la EMT de Valencia. El joven difundió la falsa amenaza a través de una plataforma digital.
La investigación se inició el pasado martes, cuando los agentes de la Brigada Provincial de Información tuvieron conocimiento de que una persona había amenazado con hacer estallar una bomba en uno de los autobuses de la EMT. Así lo ha confirmado la Policía Nacional en un comunicado.
La situación ocasionó la interrupción de la línea afectada y la evacuación de los pasajeros hasta "las comprobaciones de seguridad pertinentes". Tras ellas, se determinó que se trataba de una falsa alarma.
Difundido en una plataforma digital
Los agentes averiguaron que la amenaza había sido realizada a través de una plataforma digital empleada para la retransmisión de videojuegos en directo. En ella, el presunto autor había posteado diversas publicaciones en las que "ensalzaba el terrorismo" y profería amenazas contra distintos transportes públicos en el anonimato.
Gracias a la colaboración policial internacional, a través de la Comisaría General de Información, se ha logrado "una respuesta inmediata" por parte de los agentes, con la consiguiente "rápida" identificación y localización del sospechoso.
Más Noticias
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
- El peligro de limpiar garajes con lodo, barro y aguas fecales: "Una úlcera es lo más bonito que te podía salir"
El joven fue detenido al día siguiente en Valencia y ha pasado a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de un delito de desórdenes públicos.
Publicidad